Un año más, la temporada de nieve se da cita en Xbox. Tras recibir con los brazos abiertos al gran SSX 3, la misma Microsoft nos hace llegar este Amped 2, la continuación de uno de los primeros juegos que llegaron al catálogo de la potente máquina de 128 bits. A surfear se ha dicho...
Un año más, la temporada de nieve se da cita en Xbox. Tras recibir con los brazos abiertos al gran SSX 3, la misma Microsoft nos hace llegar este Amped 2, la continuación de uno de los primeros juegos que llegaron al catálogo de la potente máquina de 128 bits. A surfear se ha dicho...
Amped 2 (Xbox)
La nieve ejerce un influjo incomparable en los que han sucumbido a su atractivo. La libertad que supone el deslizarse por inacabables laderas cubiertas del blanco manto ha cautivado a millones de deportistas que buscan una superfície en la que realizar sus cabriolas. Estos freestylers buscan nuevos desafíos tras haber decido tomarse un descanso de los half-pipes, playas en las que explotan olas kilométricas y demás lugares 'de trabajo' de los amantes de las emociones fuertes.
Amped 2 (Xbox)
Aunque ya queda poco para que lleguen las vacaciones de invierno y los adictos a los descensos vertiginosos puedan recibir su correspondiente dosis de alto riesgo. Pero como no todos nos podemos permitir el escaparnos cada fin de semana a dar rienda suelta a nuestras ansías de libertad, siempre es de agradecer que las compañías desarrolladoras se acuerden de nosotros.
Amped 2 (Xbox)
Si hace unos días llegó a las tiendas el último juego de la saga SSX del gigante Electronic Arts, ahora es el turno de Microsoft Game Studios y la continuación de Amped, uno de los títulos que salieron al mercado para Xbox. Las novedades de esta segunda parte se centran principalmente en la compatibilidad con Xbox Live, una compatibilidad que aporta un montón de nuevas posibilidades de juego.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Los indicadores visuales utilizados tanto en los menús de opciones como en las pantallas de juego a modo de indicadores visuales son muy coloristas, y contribuyen a incrementar la espectacularidad del conjunto. Entre ellos destaca el simulado objetivo de cámara que aparecerá en pantalla cuando vuestro deportista se encuentre en posición de realizar un truco bonificable por los medios de prensa.
Amped 2 (Xbox)
Si hablamos de los personajes, hay que decir que éstos están bien modelados, destacando más allá del gran nivel de detalle mediante el cual se han representado las diferentes prendas de vestir, así como los complementos que los surferos pueden lucir durante sus descensos.
Uno de los aspectos en el que parece que más se han explayado los grafistas es en la implementación de las diferentes texturas que representan tanto los diferentes tipos de nieve como del resto de superfícies que uno se puede encontrar en una montaña nevada. Hielo, piedras, arena e incluso rocas serán los terrenos a los que los surfers tendrán que hacer frente mientras bajan a toda velocidad por las montañas de Amped 2. Todas esas texturas tienen un aspecto muy creíble, por lo menos mientras no paséis por encima de ellas con vuestra tabla.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Y es que, a diferencia de lo que recientemente hemos visto en SSX 3, el efecto que los surferos producirán en el terreno será casi inapreciable, reduciéndose éste a la estela de la tabla, a algo de polvo levantado tras su paso... y poco más. Nada que ver con los surcos que en la producción de Electronic Arts dejaban a su paso los intrépidos deportistas.
Amped 2 (Xbox)
Donde hay que quitarse el sombrero es ante la implementación de los diferentes tipos de modificadores de control aplicados al paso de la tabla por las diferentes superfícies. Así, bajar por una ladera de nieve virgen será muchísimo más lento que hacer lo mismo pero por una pendiente de hielo. Incluso si bajamos por una pared de piedras notaremos como el surfista se verá casi incapaz de controlar ni su velocidad ni su dirección. Vamos, un calco a la realidad.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
El control con respecto a las melodías que sonarán será total, llegando al extremo de poder definir una lista de canciones preferidas y activarlas en cualquier momento pulsando el botón negro del mando de Xbox. Por su parte, mediante el botón transparente, podréis pasar de canción a canción. Una auténtica minicadena al servicio del snowboarding. Qué mejor compañía a la hora de desafiar las leyes de la gravedad que una buena música sonando de fondo...
Pero para los que no tengan ningún tema grabado en su Xbox, Microsoft ha incorporado a este Amped 2 más de 100 temas Indies para deleite de los amantes de este tipo de música. Un auténtico festival sonoro sólo para tus oídos... y para los de tus amigos, claro.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
La forma de configurar en mayor profundidad a vuestro surfero es, una vez hayáis escogido su rostro y asignado un nombre, iros a la opción Change Gear del menú de opciones. Desde ahí podréis cambiar totalmente el aspecto exterior del deportista, pudiendo seleccionar los pantalones, la chaqueta, las gafas, los guantes, etc. Como nota curiosa decir que es posible hacer que el personaje vista de una forma muy diferente al estereotipo de surfero, pudiendo hacer que el (o la) deportista lleve shorts, bikinis y demás prendas mucho más apropiadas para la playa que para las bajas temperaturas de las cumbres nevadas.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Free Ride - El Free Ride es para quienes quieren simplemente subirse a un monte y empezar a deslizarse. Refina tus habilidades e intenta conseguir tus mejores High Score (Puntuación máxima) y Media Scores (Puntuación de prensa), Best Trick (Mejor truco) y Best Combo (Mejor combinación). Escoge a tu surfer preferido y !al ataque!
Career (Carrera) - Vive tu sueño, conviértete en un rider profesional. Empieza a surfear, da tu nombre a conocer, consigue un patrocinador y !hazte famoso! Preséntate a concursos, participa en competiciones para mejorar tu clasificación mundial mientras te deslizas a toda velocidad por las montañas... ¿hay algo mejor?
Amped 2 (Xbox)
Just Ride (Surfea sin más) - En este modo hasta ocho jugadores pueden recorrer juntos la montaña. Las puntuaciones en línea registran tus resultados en las partidas Xbox Live y calculan tu clasificación respecto a los jugadores de todo el mundo.
Session - De lo que se trata es de competir. Compite contra ti mismo o contra hasta otros 7 surferos para demostrar quién es el auténtico amo de la montaña.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
En la mayoría de los desafíos no hay cronómetro activo que indique un tiempo máximo antes del cuál hemos de concluir la prueba en la que os encontréis. Ésto, aunque no lo parezca, da un montón de libertad de cara a planificar el descenso. No es lo mismo el tener que ir a toda pastilla sin margen de maniobra por ir todo el rato pendiente del cronómetro que no tener otra restricción que la de la gravedad, por la imposibilidad de los surferos de dar marcha atrás y volver a subir a lo más alto de la montaña.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
La forma de hacerlo, el ir superando los retos que el juego incluye. Entre las diferentes pruebas que tendréis que realizar encontramos una especie de castings para que diferentes proveedores interesados en patrocinaros queden absolutamente enamorados de vuestro estilo de surfeo. Dependiendo de las exigencias de cada uno de ellos, deberéis enfocar vuestra actuación de una forma un otra, primando los trucos aéreos, los grinds o lo que quiera que sea lo que el representante de la compañía guste. Como es lógico, cuanto más importante sea el patrocinador a impresionar de mayor dificultad serán los trucos que deberéis realizar.
Amped 2 (Xbox)
Otro tipo de desafíos que os encontraréis son los anuncios o reportajes gráficos sobre el snowboarding. Como improvisadas estrellas del deporte de nieve, tendréis que seguir el guión que os pasarán y ejecutar los trucos que os indiquen o, como mínimo, seguir la ruta en la que los responsables del documento visual han ideado. Al igual que en las pruebas de patrocinaje, los desafíos de prensa irán aumentando su dificultad, llegando a extremos que recordarán a pruebas de doblaje de películas de acción.
Así que si queréis jugar en todas las montañas que este juego incluye, ya sabéis lo que toca: a superar retos se ha dicho. Y no desesperéis: la práctica en Amped 2, como en tantos otros lugares y actividades, conduce a la perfección.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Hablando de la física, resaltar la contundencia de los golpes que los surferos se darán cuando calculen mal un aterrizaje o al chocar contra alguna de las múltiples construcciones que encontraréis desperdigadas a lo largo y a lo ancho de los niveles de Amped 2. Y es que cuando vuestro personaje se de de bruces contra alguna pared, barandilla o incluso poste de telesilla, la contundencia con la que se han recreado estas colisiones conseguirá hacer que os duela.
Por último comentar la forma en la que se realizan los grabs (pulsando la palanca derecha), lo que casi obliga al jugador a dejar de presionar el resto de botones al realizar un grab, lo cual es bastante realista, dado que un grab no es sino agarrar la tabla, lo que no da demasiada libertad que digamos al deportista para realizar más movimientos.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
En cambio, si lo único que queréis es hacer unos descensos con unos cuantos colegas, también tendréis la oportunidad de hacerlo. Sin complicaciones, sin limitaciones y sin mayores pretensiones, podréis hacer el cabra por cualquiera de las montañas que el creador de la partida online haya seleccionado. El procedimiento es muy sencillo. Las partidas se dividen en asaltos a cada montaña. Cada montaña está dividida en diferentes partes y los surferos podrán elegir la ladera que quieren atacar tras realizar su último descenso. Hay un tiempo máximo y, cuando éste concluya, se dará por finalizada esa montaña.
Amped 2 (Xbox)
Durante las partidas online la voz estará habilitada para que los jugadores intercambien opiniones, comenten la jugada o simplemente chateen entre ellos. Todos los que hayan probado alguna vez Xbox Live saben que el poder hablar con el resto de jugadores es un aliciente más que añade un nuevo componente a la acción, además de todos aquellos que ya de por si tenga el juego en cuestión.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Por último decir que en Amped 2 está contemplada la posibilidad de descargar contenido extra, aunque a fecha de 09/11/2003 no había nada colgado en el servidor. Es de esperar que los contenidos descargables sean del estilo nuevas tablas, circuitos inéditos o incluso más personajes para poder elegir en el modo Carrera. Pero, hasta que salga material, todo es especular. Tiempo al tiempo.
Amped 2 (Xbox)
Amped 2 (Xbox)
Así, este segundo Amped, si el primero ya os gustó, os acabará de conquistar irremediablemente. Y es que el encanto de Xbox Live parece no tener límites, y en los juegos deportivos es donde mejor se está viendo. Si primero NFL Fever demostró que el Fútbol Americano puede ser un deporte tan divertido como el que más y más tarde Top Spin nos demostró lo divertido que es jugar todos juntos, ahora Amped 2 pretende que nazca la duda en la mente del surfista que está a punto de salir de casa para irse a la montaña pero que, al ver a este juego en su estantería, ya no sabe si subirse al coche y hacer un montón de kilómetros de camino hasta las pistas o quedarse tumbado en el sofá y echarse unas partidas a Amped 2. Por lo menos más descansado sí que es.
l o m e j o r
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.