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Amazing Island

Más allá de Sonic, PSO o Super Monkey Ball, GameCube recibe otros juego de Sega que por extraño e impactante merece la pena conocer. Amazing Island se lleva la palma.

Más allá de Sonic, PSO o Super Monkey Ball, GameCube recibe otros juego de Sega que por extraño e impactante merece la pena conocer. Amazing Island se lleva la palma.

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GameCube recibe de nuevo otro título exclusivo de Sega, en esta ocasión todo un experimento de la ex-rival de Nintendo. Probablemente no veamos nunca Amazing Island en las estanterías europeas, pero nunca está demás comentar juegos que por su rareza o peculiaridad siempre es un placer escribir unas líneasCasi parodiando la típica historia estándar de muchos otros títulos, en Amazing Island controlaremos a un chico que tiene que salvar un mundo mágico de las amenazadoras tropas de Black Evil, el demonio más negro y más malote que ha conocido juego alguno. Ponemos nombre y sexo (mucho, por favor) a nuestro personaje y nos disponemos a avanzar por la curiosa mecánica del juego.

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Jugando a ser Frankestein
Para enfrentarnos a nuestro malvado enemigo, contamos con la ayuda de la tribu Moboo y su chamán el que nos concede el poder de utilizar cartas mágicas para crear monstruos. Es aquí donde entra uno de los puntos clave que Sega ha querido ofrecer al jugador y es la edición y creación de monstruos que se antoja casi infinita. Al principio contamos con modelados básicos, pero poco a poco iremos avanzando y creando criaturas más aptas para pruebas de rapidez, resistencia, agilidad…

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Porque nuestro reto para derrotar al malísimo Black Evil es entrenar a nuestro "hermoso" e ir superando más de 30 minijuegos hasta llegar hasta él y derrotarlo para que los miembros de la tribu Moobo (honorable y respetabilísima tribu) vuelvan a vivir en paz. Aquí reside todo el cuerpo del juego. Cada prueba será completamente distinta a la anterior y tendremos que hacer frente a ella con la creación adecuada.

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"I Love Tunning"
Podremos guardar varios a la vez, pero nos veremos obligados a ir perfeccionándolos poco a poco pues tendremos que adaptar sus habilidades a diferentes medios, dependiendo si el minijuego es en el agua, si tenemos que aguantar un tiempo determinado o por el contrario hacerlo en el menos tiempo posible. Nuestra "plantilla monstruosa" tendrá que estar equilibrada porque los niveles son muy variopintos y hará falta nadar, volar, trepar, correr, aguantar, ordenar… ¡A la altura del mejor de los Power Ranger!

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También existen varias formas de acabar un minijuego. Por ejemplo, podemos utilizar a uno más pequeño introducirnos por los recovecos de la fase o hacernos con uno poderoso e ir destrozando todo a nuestro paso. Las posibilidades son muy variadas, y no sólo por características técnicas, sino también en aspecto visual. Recreaemos auténticas monstruosidades.

Bebiendo de todos los géneros
Para intentar alejar la monotonía que tarde o temprano siempre aparece en este tipo de juegos, encontramos curiosas y divertidas opciones que por su grado de "frikismo" sorprenden. Quizá la más curiosa sea la posibilidad de crear una criatura mediante preguntas sin sentido como cúal es nuestro color favorito o cómo te gustaría que supiese. Sega superándose a sí misma.

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A partir de ahí, iremos aumentando nuestras arcas para poder implementar las características necesarias para superar los nuevos niveles, por lo que muchas veces tendremos que repetir y mejorar fases anteriores para tener la posibilidad de superar las siguientes.

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El dinero que consigamos nos permitirá también hacernos con accesorios más extraños o pócimas mágicas que prepara el chamán de los Moobo cual Panorámix que aumentará temporalmente nuestras características. Nada novedoso, pero cuanto menos interesante. Otra aportación a la unión de distintos géneros.

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Apostando por lo extraño
Puede que a priori la treintena de pantallas parezca suficiente, pero unas mecánicas excesivamente parecidas parecen insuficientes para aportarle mayor calidad a este experimento de Sega. Muchas veces nos veremos limitados a pulsar el botón A en un determinado momento o lo más rápido posible, y otras veces bastará con colocar el objeto X en el lugar Y para acceder a Z (no, no hace falta calculadora).

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Lo positivo del juego es la mezcla de minijuegos de todos los géneros con un apartado de creación y edición y una apuesta de Sega por conjurar nuevas fórmulas que entretenga a los jugadores más ociosos, pero este tipo de juegos es mucho más del gusto de los japoneses que nuestro, extraños seres occidentales.

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¿Y por qué hablamos de Amazing Island?
Amazing Island no es un "mini-party game", ni tampoco un Pokémon de coleccionar monstruos ni un taller de pinta y colorea. Haremos acciones propias de juegos de plataformas o puzzles, mezclado con algún toque RPG para mejorar a nuestro personaje, pero sin duda lo que sobresale por encima de todo, es el valor de Sega de exportar este título 100% nipón a tierras americanas.

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Su salida aquí es completamente improbable, pero Amazing Island nos ha despertado cierto interés informativo de extender la información más allá de los típicos y tópicos juegos que copan los número uno de las listas de medio mundo. "No sólo de pan vive el hombre…".

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Amazing Island

  • GC
  • Acción
  • Aventura
Casi parodiando la típica historia estándar de muchos otros títulos, en Amazing Island controlaremos a un chico que tiene que salvar un mundo mágico de las amenazadoras tropas de Black Evil, el demonio más negro y malote que ha conocido juego alguno
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