El mundial de Francia -para desesperación de todos aquell@s que odian el fútbol- está a la vuelta de la esquina y Actua Soccer 2 es la apuesta de Gremlin para conseguir que además de estar con la nariz pegada frente al televisor lo estemos también frente a nuestros monitores
El mundial de Francia -para desesperación de todos aquell@s que odian el fútbol- está a la vuelta de la esquina y Actua Soccer 2 es la apuesta de Gremlin para conseguir que además de estar con la nariz pegada frente al televisor lo estemos también frente a nuestros monitores. Podemos elegir entre cuatro niveles de dificultad y disputar una liga con las diferentes selecciones mundiales que trae el juego o bien con los equipos de la Serie A del Calcio 97/98, un torneo de copa de selecciones nacionales, un modo llamado "escenario" en el que en un determinado tiempo tendremos que ganar un partido o aguantar un resultado o bien practicar nuestras habilidades en el campo o desde el punto de penalti. También contamos con la posibilidad de crear nuestros propios equipos y jugadores eligiendo las tácticas, los colores de la camiseta, etc. Mediante un completo editor. Antes de cada partido podemos elegir la táctica del equipo y su alineación además de las típicas opciones sobre duración, tipo de campo, etc. Una vez dentro del juego nos encontramos con una versión remozada del Actua Soccer en el que el aspecto más destacable es que ahora seremos capaces de dar dos pases sin que nos quiten el balón y la posibilidad de trenzar algunas jugadas; podemos hacer pases en corto o en largo, paredes y disparar a puerta, pero la verdad es que estas opciones se me antojan escasas a la hora de darle más realismo. Pero a pesar de esta mejora y del soporte para tarjetas aceleradoras, Actua Soccer 2 está lejos de su gran rival FIFA 98. Los mayores problemas que tiene Actua Soccer son el en ocasiones errático comportamiento de los jugadores, la excesiva rapidez con la que se desarrolla la acción, y a todo esto hay que sumarle que ninguna de las diferentes cámaras desde las que podemos seguir la acción es lo suficientemente buena como para facilitarnos el juego y tener una visión global de cómo están desplegados nuestros jugadores a menos que juguemos con el zoom y la rotación de la cámara. Para resumir cabe decir que Actua Soccer 2 es mejor que su primera parte pero que queda lejos de los títulos de la serie FIFA a pesar de estar bastante completo a nivel de opciones, sólo es recomendable -como reza la presentación del juego- para verdaderos fanáticos de fútbol.
En el apartado sonoro Actua Soccer 2 se queda en un aprobado raspado, los comentaristas le dan un poco más de ambiente al partido con sus comentarios técnicos (algunos realmente divertidos), pero poco más es destacable ya que ni los efectos ni el sonido de la grada son nada del otro mundo, limitándose al griterío de los espectadores con cada gol.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.