50 Cent Bulletproof
- PlataformaPS23
- GéneroAcción
- DesarrolladorVivendi Games
- Lanzamiento21/11/2005
- EditorVivendi Games
El más malo del barrio (y del género)
2 discos, varios premios por ellos, miles de fans y 9 balazos en la piel... a 50 Cent ya solo le faltaba sacar un juego. Y aquí lo tenemos. Lástima que no esté a la altura de lo que se espera de un rapero con la fama que le precede...
En 50 Cent Bulletproof encarnamos al incorregible rapero, en una aventura que viene a plasmar la vida soñada de este personaje estadounidense: ser el más "malote" del barrio mientras una panda de incoherentes apoya toda decisión que 50 toma incoherentemente. Y os estaréis preguntando, ¿pero eso no lo hacía también el 'prota' de GTA: San Andreas, no? Sí, pero Rockstar siempre tuvo la sutileza de teñir de humor negro cada escena, haciendo burla de la irracionalidad de la propia situación; en 50 Cent Bulletproof, en cambio, cada escenita da vergüenza ajena. Así que controlando a Fifty, y con toda la G-Unit cubriéndonos las espaldas, nos embarcamos en una absurda lucha para salvarle el pellejo a K-Dog, amigo de 50 Cent. La cosa acaba de salir del todo bien: 50 Cent recibe sus correspondientes 9 balazos (los mismos que supuestamente también ha recibido en la vida real) y K-Dog muere, así que todo acaba convirtiéndose en la típica historia de venganza cuyo único propósito es glorificar y engrandecer la figura de'Fifty.
Total, que en base a esa "interesante" trama, se nos propone, como ya decíamos, un típico juego de tiros con un desarrollo que guarda cierta similitud con el de Max Payne. Decimos cierta porque no deja de ser un menosprecio a la saga de Rockstar el hecho de compararlo con el presente juego. Analicemos apartado por apartado ahora pues, en qué ha fallado Vivendi a la hora de digitalizar al hijo pródigo de Eminem, y que dicho sea de paso, también hace acto de presencia en el juego. Nos asusta solo de pensar que pronto también le de a alguien por hacer un juego basado en la dramática historia del blanquito de Detroit.
Pero y es que, más allá de los movimientos cool de 'Fifty', las animaciones y el diseño de los enemigos también dejan mucho que desear. Se mueven como robots, tal y como sucedía con los juegos años atrás, y hoy por hoy, hay cosas con las que ya no tragamos. Como mucho podríamos mirar de destacar el intento de física que se le ha aplicado a algunos objetos del escenario con los que podemos interacturar, pero es que la respuesta a nuestras acciones es tan irrealista que ni tan siquiera en ese aspecto Vivendi ha logrado un trabajo aceptable.
Pero todo este repertorio de movimientos queda empañado por varias razones. La principal, como ya veníamos avanzando, es la cámara. Pocas veces nos habíamos encontrado con una cámara tan mal implementada. Y eso, en un juego de acción en 3ª persona, es motivo suficiente como para dejarlo sentenciado. No hay forma de apuntar con un mínimo de precisión a ningún enemigo, y antes de conseguir dar en el blanco, hemos llenado de plomo medio escenario y vaciado varios cargadores. Suena exagerado, pero tras superar el primero de los diversos niveles que componen el juego, entenderéis de qué os hablamos. Vivendi podría haberse ingeniado algún sistema para apuntar automáticamente, más cuando 50 Cent Bulletproof es un juego tan frenético. Sabemos que los sticks analógicos de PS2 no son los idóneos para este género, pero a lo largo de los últimos años han aparecido una inmensa cantidad de juegos que han logrado solventar esa deficiencia del controlador de la 128 bits de Sony (Devil May Cry, God of War, Onimusha...).
Pero el problema no queda limitado únicamente a la cámara. Y es que para colmo, la I.A. tanto de los enemigos como de nuestros 'hermanos' tampoco está del todo ajustada. Poco importa desde donde disparemos: los matones hacen poco más aparte de quedarse quietos disparando hasta que mueres. O hasta que algún miembro de la G-Unit te ayuda (a veces es incluso más aconsejable y práctico, visto el funcionamiento de la cámara, que éstos acaben con el trabajo duro mientras nosotros nos escondemos en algún rincón del escenario). De modo que, y dado que no hay ninguna situación original con el gancho suficiente como para amenizar el desarrollo del juego, éste se torna aburrido y monótono a la que llevamos poco más de una hora de juego.
Eso sí, Vivendo se ha cuidado de plagar al juego de extras. A medida que vamos completando objetivos se nos desbloquean vídeos y demás extras relacionados con el polémico cantante, pero como ya hemos dicho, nos da la sensación de que lo que más le ha preocupado a la compañía es asegurarse el aplauso de los fans, en vez hacer un buen juego.
Así que ya sabéis: si lo que queréis es escuchar buen rap, recordad que vuestras consolas también ofrecen la posibilidad de reproducción de CD's de música, mejor ahorraros el dinero que vale el juego, compraros un CD de 50 Cent, y a escucharlo tranquilamente sin tener que aguantar la nefasta experiencia jugable de este 50 Cent Bulletproof. Avisados quedáis.
l o p e o r
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.