24H LeMans nos brinda la posibilidad de participar en una carrera ya mítica dando el mayor número de vueltas que nos sea posible en esas 24 horas.
Infogrames nos trae el último juego de coches aparecido en el mercado, programado por Eutechnyx. A primera vista 24H LeMans nos brinda la posibilidad de participar en una carrera ya mítica dando el mayor número de vueltas que nos sea posible en esas 24 horas. Aparte de esto podremos jugar carreras contrarreloj, hacer una carrera como piloto profesional y cosas así.
Pues sí señor, este "24H Le Mans" es una idea muy buena. ¿Y cómo le dais un 4 si es una idea muy buena, Iván? Ejem, he dicho que es una idea muy buena, no que fuese un juego muy bueno, que son dos cosas distintas. Me explico:
Se corre en un circuito cerrado, y el límite de carrera es de 24 horas ininterrumpidas, el número de vueltas es el que de tiempo a realizar a los pilotos en esas 24 horas. La mayoría acaba antes de ese interminable tiempo; normalmente por salidas de pista y sobre todo por quemar el motor, e incluso por la causa más absurda: quedarse sin combustible, y es que pilotar un GT durante un día y una noche no es sólo habilidad y reflejos de minino, aquí no se conduce con las manos y los pies, sino con la cabeza, y a más de uno se le "pira la olla" cuando lleva más de 10 horas pilotando, a una media de 180 km/h.
Imagínate toda la esencia que posee este acontecimiento llevada a la pantalla de tu ordenador. Imagínate una simulación de un nivel como podría ser TOCA 2, o Colin McRae, durante 24 horas reales, imagínate unos gráficos increíbles que te hacen sentir cada toquecito que le das al acelerador a la salida de una curva, imagínate que vuelas a 280 por hora en una recta que en vez de 1.600 metros parece que sólo tiene 100, imagínate todo esto desde la cámara del piloto, dentro de tu coche, imagínate esos trozos de chapa chispeando al rozar el quitamiedos de la pista... pues sigue imaginando, que es bueno.
Pero ahora despierta chaval, que eso todavía no existe en forma de videojuego, y ya va siendo hora que a alguien le de por hacer un juego así y dejen de perder el tiempo, porque somos muchos los amantes de la simulación de coches de carreras, los cuales estamos cada vez más de lado en este terreno.
La verdad es que puede que toda la parrafada anterior sobre, pues este juego no es un simulador sino un arcade, un arcade bastante "cutre", con perdón. Y eso no es lo peor, lo peor es que el juego parece que tiene 3 años, no se corresponde con lo que está saliendo del horno en los últimos meses, juegos como Rally Masters, o el Rally Championship 2000, sí, vale, son simuladores, ¿y qué me decís del nuevo Need for Speed? Ese no es un simulador, es un arcade, un señor arcade.
No quiero decir que los arcades sean una basura, para nada; si un arcade de coches es bueno es porque entretiene, yo diría que es bueno porque entretiene sin complicaciones y sin historias de reglajes, ni telemetría, ni nada de eso a lo que a más de uno no le gusta perder el tiempo.
Los efectos de sonido son poco más que correctos, se limitan a cumplir su función y el ruido del motor no termina de convencer. Los comentarios en inglés son más abundantes que en la versión española, que además muestra todos los indicios de haberse realizado sin ganas.
¿Por lo menos se han dignado a dejarnos cambiar el tipo de gomas que queramos llevar y la configuración de los alerones así como también podremos usar el limitador de revoluciones en cualquier momento de la carrera (muy útil por cierto, sobre todo si jugamos con marchas manuales, para evitar hacer una "queimada" con nuestro 12 cilindros en V).
El problema es que está en inglés, francés y japonés ¿? (a nosotros, como siempre, que nos den lo que hacen nuestras abuelas en la matanza del pueblo: morcilla) 8)
El manejo con el volante algo difícil, y mira que llevo tiempo jugando con volante a este tipo de juegos (más de 2 años). Así que prefiero el manejo del teclado.
4
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.