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2 Days to Vegas

48 horas para salvar a tu hermano parece muy poco tiempo comparado a los 4 años que '2 Days to Vegas' lleva en producción. La desarrolladora 'Steel Monkeys' no tira la toalla y espera que esas pocas horas marquen un antes y un después en los juegos de acción.

48 horas para salvar a tu hermano parece muy poco tiempo comparado a los 4 años que '2 Days to Vegas' lleva en producción. La desarrolladora 'Steel Monkeys' no tira la toalla y espera que esas pocas horas marquen un antes y un después en los juegos de acción.

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Cuando en Estados Unidos a principios del siglo XX empezaron a levantar rascacielos, se encontraron con un problema ¿Quién se sube ahí arriba para construirlos? Lo solucionaron de una manera bastante común por desgracia en aquella época mandando a los más débiles, los nativos Americanos. Como resultado, incluso hoy en día los Mohawks son apreciados como talentosos constructores. Pero por entonces se les empezó a llamar no sin cierto desdén 'Steel Monkeys', o lo que es lo mismo, monos de acero. Nadie más se atrevía a subir sin arneses.  Hoy en día a los trabajadores de altura se les sigue llamando 'Steel Monkeys' y son un símbolo de valor y camaradería en la sociedad Norteamericana.  En esos valores quiso fijarse Timofey Dvoskin para bautizar la compañía que acababa de crear en 1998.

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Para Dvoskin 'el nombre simboliza la determinación de la compañía en afrontar los riesgos que sean necesarios para ofrecer unos juegos que estén a la altura, tanto en jugabilidad, como en calidad técnica. Pudiendo así superar el alto listón de los exigentes jugadores de hoy en día.'  Sabías palabras, pero vistas con cierto escepticismo si pensamos en los títulos anteriores de 'Steel Monkeys'.  Un juego para niños llamado 'Bob the Builder' que salió para PC y PSX por allá el 2000, o un arcade de carreras con el nombre de 'Corvette' que cosechó no muy buenas notas -siendo generosos- tras su aparición en PS2 y Xbox. De hecho, su título más famoso hasta hoy es la versión para Gamecube de 'Rocky'. Por supuesto que '2 Days to Vegas' puede asombrarnos, pero por experiencia la gente suele estar más confiada sobre un juego venidero cuando la desarrolladora tiene grandes títulos detrás. Y no podemos engañarnos, no es el caso.

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Las primeras imágenes empezaron a llegarnos sobre abril del 2005, más o menos. Eso son unos cuantos meses antes del lanzamiento oficial de la actual generación de consolas. Mentiríamos si dijéramos que dichas imágenes no eran lo más espectacular que se había visto por entonces en un juego de este tipo. Pese a ciertos debates respecto a la posibilidad de que juegos así fueran capaces de moverse en la siguiente generación de consolas o de PC, todos nos felicitábamos por ser jugones. Que brillante se vislumbraba el futuro para los amantes del género. Pero todo eso pasó. Y '2 days to Vegas' aún no ha llegado. Ya ni siquiera nos parecen tan espectaculares dichas imágenes, porque en ese espacio de tiempo han salido títulos del calibre de 'GTA IV', y ese sí deja el listón alto. ¿Cómo competir con semejante 'bestia'? Con una buena historia.

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Vinny, tienes un problema
Has pasado tres años en la prisión de Rikers y por fin la pesadilla ha terminado. La vida con la que soñabas cada noche en tu encierro está a punto de cumplirse. Una vida como la de cualquier otra persona normal y corriente. Una vida tranquila, con tu trabajo, tu mujer, tu coche y sobre todo no volver jamás a la cárcel. Pero no has puesto un pie en la calle, ni siquiera has tenido tiempo de respirar el aire de la libertad cuando te llegan noticias. Malas noticias. Tony la ha vuelto a liar. Tu hermano pequeño, el de siempre, ese que va de un problema a otro como si fuera una ficha del monopoly en una mala tarde. Pero esta vez ha ido demasiado lejos, ha enfurecido a unos peces gordos en la meca del juego, Las Vegas.


Como si fuera una apuesta más en un chiringuito oscuro de la ciudad, tienes un límite para rescatar a Tony. Las 48 horas más cortas de tu vida. Dos días para llegar a Las Vegas. Y eso desde la ciudad en que se inicia la aventura, Nueva York, es un largo trecho. Al más puro estilo de los clásicos 'Road movies' tendremos que recorrer los 4100kms que separa las dos ciudades en coche. En esa larguísima andadura cruzando todos los Estados Unidos atravesaremos varias ciudades importantes, aunque oficialmente sólo se conocen las dos que hemos mencionado anteriormente. Eso sí, fielmente recreadas ya que según Edwin Loo, productor del juego, 'hemos tenido que ir cada pocos meses a Las Vegas, para poder recrearlo todo con la máxima exactitud'.

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Desde 'Steel Monkeys' nos prometen apasionantes subtramas y sobre todo algo muy a tener en cuenta para cualquier amante del cine y de los juegos, identificación con los personajes. Comentan que las historias alrededor de los personajes serán tan envolventes, que el jugador se sentirá ligado emocionalmente a ellos.  Conocerás varios personajes a lo largo de tu camino, algunos te ayudarán y crearas un estrecho lazo con ellos. Otros, bueno, mejor no haberlos conocido. En cualquier caso tiene todos los ingredientes necesarios para cualquier  buen 'Road movie'. Así a ojo, persecuciones, mucha acción, asfalto, moteles, atardeceres al volante  y sobre todo, una larga y tortuosa búsqueda interior.  Esperamos que la banda sonora este a la altura,  ya que es un elemento indispensable en este tipo de historias.

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Parte de nuestra misión nos vendrá relatada en forma de comic en blanco y negro. Tratando de dar un enfoque original, se busca la combinación del comic con la acción del juego. Así cuando Vinny busca pistas sobre el paradero de su hermano y se encuentra en un tiroteo plasmado en el comic, ese tiroteo se transforma y descubrimos el desenlace jugándolo nosotros en tercera persona. Como cualquier aventura de acción del género nos permitirá conocer todo tipo de garitos por las ciudades que pasemos. Desde bares de alterne, fábricas o garajes hasta bancos o gasolineras.  Nada nuevo bajo el sol.

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Los desarrolladores están muy orgullosos del motor creado especialmente para '2 days to Vegas'. Lo han creado desde cero y en paralelo con el juego para así poder moldearlo fielmente a medida que la historia tomaba forma. Contará con un 'generador de basuras' para que nunca las mugres en las calles de las ciudades sean iguales, buscando un dinamismo que continúa con los cambios climáticos y el pasar de las horas. En un juego en el que tiempo es oro, que se haga de noche en plena carrera por las autopistas del desierto que cruzan Nevada es un factor a tener en cuenta. Las físicas contarán con el SDK de AGEIA PhysXs y NovodeX Physics para ir sobre seguro. También los chicos de 'Steel Monkeys' se han decantado por usar árboles  creados con 'SpeedTree', la misma herramienta para crear los bosques de Oblivion o los árboles carbonizados de Fallout 3 y Gears of War2.

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'2 Days to Vegas' nos propone algo nuevo en principio. Algo que nos llevará a cruzar Estados Unidos de punta a punta prácticamente con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Tensión y velocidad que esperemos no quede diluida en algo previsible e insulso. La decisión de la gente de 'Steel Monkeys' de cerrar su estudio en Glasgow y trasladarse a Minsk ha retrasado el título muchísimo más de lo esperado. Ojalá nos equivoquemos pero ese retraso puede haber dejado muy tocada la frescura de este título.  '2 Days to Vegas' promete traernos el sabor de un buen 'Road Movie' interactivo a nuestro PC durante las navidades del 2009.

2 Days to Vegas

  • PC
  • Acción
El juego de Steel Monkeys aparecerá para las consolas de nueva generación y parece ser que será un juego de acción inspirado en GTA
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