Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

RE4 remake

Trucos, consejos y estrategias básicas de Resident Evil 4 remake

Os damos varias pautas a seguir antes de comenzar Resident Evil 4 remake. Guía con trucos, consejos y estrategias básicas del juego.

Actualizado a
resident evil 4 remake guia completa pc ps4 ps5 xbox series consejos trucos estrategias

El remake de Resident Evil 4 está mucho más enfocado en la acción que sus antecesores. No obstante, hay una serie de cosas que está bien tener en cuenta antes de comenzar la aventura, para al menos medio entender a qué nos enfrentamos. Justo debajo os dejamos con una serie de trucos, consejos y estrategias de Resident evil 4 remake:

Consejos y estrategias generales de Resident Evil 4 remake

Resident Evil 4 remake es un videojuego bastante más centrado en la acción que los remakes de Resident Evil 2 y 3. No obstante, varios de los elementos clave de la saga siguen estando presentes, como la gestión del inventario, algunos puzzles y entender qué arma es la más adecuada para lidiar con cada tipo de enemigo.

resident evil 4 remake guia completa pc ps4 ps5 xbox series
Ampliar
En el remake de Resident Evil 4 debemos lidiar con todo tipo de peligros

El desarrollo de la aventura es bastante similar al original, aunque esconde alguna que otra sorpresita para no ser predecible en exceso. Por este motivo, si ya jugasteis a Resident Evil 4 en su momento, sabréis qué esperar aquí bastante mejor que alguien que no lo jugara.

Gestión del inventario en Resident Evil 4 remake

resident evil 4 remake guia completa pc ps4 ps5 xbox series consejos trucos estrategias
Ampliar
La gestión del inventario es una parte crucial

Aunque tanto el original como este remake son videojuegos mucho más enfocados a la acción que sus predecesores, no está de más recordar que la gestión del inventario sigue siendo un elemento crucial. En todo momento debemos ser lo suficientemente prudentes como para ir con una cantidad decente de objetos curativos, armas que cumplan distintos roles y suficiente munición para las mismas. De este modo evitaremos que el juego nos coja desprevenidos y, en general, tendremos las cosas más fáciles si seguimos buenos hábitos de gestión de inventario.

  • El inventario funciona con un sistema de cuadrículas, y es limitado, aunque se puede expandir mejorando el maletín/comprando maletines de mayor capacidad al Buhonero.
  • Cada objeto tiene un tamaño distinto, y en función del mismo ocupará más o menos en el inventario.
  • Algunos objetos, como las hierbas se pueden combinar entre sí para tener más huecos libres en el inventario y de paso obtener objetos nuevos y útiles, como medicinas más potentes.
  • Aunque es posible desechar objetos para liberar espacio, no es recomendable. Es un desperdicio de recursos doble: por un lado perdemos acceso a el o los objetos descartados, y por otro, tirar cosas es una tontería cuando podemos vendérselas al Buhonero para conseguir algo de dinero.
  • Relacionado con el punto anterior: si tenéis exceso de algún tipo de recurso, como alguna clase de munición concreta o incluso medicinas, puede que no sea mala idea venderle cosas al Buhonero para ganar algo de espacio además de dinero.
  • Registrar el escenario suele estar recompensado tanto con la obtención de munición y objetos curativos como encontrando tesoros.
  • Como en el original, algunos tesoros se componen de varias partes que se combinan entre sí para dar como resultado la versión completa de dicho tesoro. Esta versión completa nos da más dinero al ser vendida que cada componente por separado; por este motivo no es buena idea vender piezas de tesoros sin más, ya que podemos ganar una cantidad mayor de dinero más adelante.
  • Podemos comprar mapas del tesoro al Buhonero para que se nos marquen sus ubicaciones concretas.
  • Objetos como hierbas, munición o contenedores que necesitan una llave para ser abiertos quedan marcados automáticamente en el mapa la primera vez que nos acercamos a ellos, y quedan marcados hasta que los recojamos.
  • Como novedad en este remake, podemos almacenar objetos como armas al interactuar con las máquinas de escribir. Estos “baúles” nos permiten guardar armas y algunos objetos que no queremos llevar en el maletín pero que tampoco queremos vender o descartar.

Combate y tiroteos contra enemigos en Resident Evil 4 remake

resident evil 4 remake guia completa pc ps4 ps5 xbox series
Ampliar
En Resident Evil 4 remake nos enfrentamos a todo tipo de enemigos

Gran parte del desarrollo de la aventura se compone de tiroteos multitudinarios en los que estamos en una desventaja numérica abrumadora. Resident Evil 4 remake es mucho más shooter que los anteriores, motivo por el cual no solo tenemos que tener muy buena puntería, sino también ser listos y anticiparnos a los movimientos de los enemigos.

  • Como en anteriores ocasiones, los enemigos son puzzles con patas. Debemos tener siempre presente a qué tipo de enemigo nos enfrentamos y cuál es la forma más eficiente de pelear contra él con tal de ahorrar munición y puede que medicinas. ¿Liquidar a un Ganado solo o esperar a que varios se apiñen y lanzarles una granada de mano? Todo depende del contexto... y de lo que tengamos encima.
  • No gastéis balas sin ton ni son si no os sobran. Resident Evil 4 remake es generoso en cuanto a la munición con respecto a sus antecesores, pero una gestión poco eficiente de nuestro arsenal nos puede dejar en situaciones muy comprometidas. Podemos disparar a los enemigos a la cabeza o a las piernas para aturdirlos y acercarnos para hacerles un remate cuerpo a cuerpo. Del mismo modo, podemos acuchillar a enemigos que estén en el suelo para ahorrar balas a cambio de algo de durabilidad del cuchillo.
  • Si llegáis a un pico de dificultad en forma de nuevos tipos de enemigos a los que apenas hacéis daño, esto quiere decir que puede que toque mejorar nuestras armas o comprar otras nuevas al Buhonero.

Puzzles, contenedores cerrados y lugares inaccesibles en Resident Evil 4 remake

resident evil 4 remake chainsaw demo tmp tactical machine pistol
Ampliar
Algunos cofres pueden ser abiertos sin más. Para otros necesitamos encontrar su correspondiente llave

Como en el original, el remake de Resident Evil 4 tiene algo de backtracking. O lo que es lo mismo: hay ocasiones en las que la primera vez que nos topamos con una salida alternativa o algún cofre cerrado no podremos abrirlo porque necesitamos ayuda o una llave concreta. Aquí entra en juego la exploración y el volver a zonas previamente visitadas.

  • No os preocupéis si veis bordes demasiado altos que no podéis trepar: solo son accesibles cuando Leon va con Ashley. Volved a estas zonas cuando estéis con ella.
  • Del mismo modo, es bastante probable que la primera vez que nos encontremos con cofres de diferente tipo no podamos abrirlos porque necesitamos su llave concreta. Basta con explorar la zona para dar con ella y regresar para abrir el cofre o contenedor en cuestión.

Esta es otra página más de nuestra guía de Resident Evil 4 remake. Si habéis leído todo esto, ya estáis más que preparados para comenzar con el Capítulo 1 de la historia.