El remake de Resident Evil 4 está mucho más enfocado en la acción que sus antecesores. No obstante, hay una serie de cosas que está bien tener en cuenta antes de comenzar la aventura, para al menos medio entender a qué nos enfrentamos. Justo debajo os dejamos con una serie de trucos, consejos y estrategias de Resident evil 4 remake:
Consejos y estrategias generales de Resident Evil 4 remake
Resident Evil 4 remake es un videojuego bastante más centrado en la acción que los remakes de Resident Evil 2 y 3. No obstante, varios de los elementos clave de la saga siguen estando presentes, como la gestión del inventario, algunos puzzles y entender qué arma es la más adecuada para lidiar con cada tipo de enemigo.
El desarrollo de la aventura es bastante similar al original, aunque esconde alguna que otra sorpresita para no ser predecible en exceso. Por este motivo, si ya jugasteis a Resident Evil 4 en su momento, sabréis qué esperar aquí bastante mejor que alguien que no lo jugara.
Gestión del inventario en Resident Evil 4 remake
Aunque tanto el original como este remake son videojuegos mucho más enfocados a la acción que sus predecesores, no está de más recordar que la gestión del inventario sigue siendo un elemento crucial. En todo momento debemos ser lo suficientemente prudentes como para ir con una cantidad decente de objetos curativos, armas que cumplan distintos roles y suficiente munición para las mismas. De este modo evitaremos que el juego nos coja desprevenidos y, en general, tendremos las cosas más fáciles si seguimos buenos hábitos de gestión de inventario.
Combate y tiroteos contra enemigos en Resident Evil 4 remake
Gran parte del desarrollo de la aventura se compone de tiroteos multitudinarios en los que estamos en una desventaja numérica abrumadora. Resident Evil 4 remake es mucho más shooter que los anteriores, motivo por el cual no solo tenemos que tener muy buena puntería, sino también ser listos y anticiparnos a los movimientos de los enemigos.
Puzzles, contenedores cerrados y lugares inaccesibles en Resident Evil 4 remake
Como en el original, el remake de Resident Evil 4 tiene algo de backtracking. O lo que es lo mismo: hay ocasiones en las que la primera vez que nos topamos con una salida alternativa o algún cofre cerrado no podremos abrirlo porque necesitamos ayuda o una llave concreta. Aquí entra en juego la exploración y el volver a zonas previamente visitadas.
Esta es otra página más de nuestra guía de Resident Evil 4 remake. Si habéis leído todo esto, ya estáis más que preparados para comenzar con el Capítulo 1 de la historia.