Resident Evil 4
Modo Mercenarios en Resident Evil 4 remake: trucos, consejos y estrategias
Os contamos varios trucos, consejos y estrategias para el Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake. Cómo jugar de manera eficaz a Mercenarios en RE4 remake.
El Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake. es un minijuego arcade en el que debemos liquidar a todos los enemigos que podamos dentro de un límite de tiempo. En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos varios trucos, consejos y estrategias para jugar de forma eficaz:
Conceptos básicos del Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake
El Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake tiene más similitudes con Mercenarios de Resident Evil 5 y 6 que con el mismo modo del Resident Evil 4 original. Tenemos un límite de tiempo para eliminar a todos los enemigos posibles en un mapa relativamente cerrado. En función de las eliminaciones y de los combos de muertes y el tiempo que nos sobre al terminar, obtendremos una puntuación mayor o menor en la pantalla de resultados.
Aunque Mercenarios está disponible desde el comienzo a partir del 07/04/2023 tras bajarnos este DLC gratuito, es recomendable no jugarlo hasta haber completado la Historia Principal primero por dos motivos: para saber cómo se comporta cada tipo de enemigo y para conocer cada escenario.
Tabla de puntuación en el Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake
Al terminar una partida del Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake, ya sea porque eliminamos a todos los enemigos, porque se nos acaba el tiempo o porque morimos, obtenemos un Rango en función de nuestra puntuación:
Si conseguimos Rango S en los tres mapas iniciales (Pueblo, Castillo e Isla) desbloquearemos el Cañón de Mano, que podremos adquirir por 1.000 PC en la Tienda de Contenido Extra.
Si conseguimos hacer una partida perfecta eliminando a un total de 150 enemigos, se suma como bonificación todo el tiempo restante. La idea general del Modo Mercenarios consiste en matar a 150 enemigos en el mismo combo —es decir, no podemos perder el combo ni una sola vez— mientras recogemos todos los bonus de tiempo posibles —los orbes verdes— para que al terminar obtengamos una puntuación extremadamente alta.
¿Qué son los orbes verdes y amarillos del Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake?
Mientras jugamos al Modo Mercenarios, por los escenarios veremos orbes de dos colores: verdes y amarillos. Esto es lo que hace cada uno:
Las ubicaciones de los bonus son siempre aleatorias. Tenemos que explorar los niveles a conciencia mientras liquidamos enemigos para intentar recogerlos todos.
Sed de Sangre en Mercenarios de Resident Evil 4 remake: qué es y cómo se activa
La Sed de Sangre es una habilidad única que tiene cada personaje y que se recarga eliminando enemigos, realizando remates y recogiendo los bonus de Sed de Sangre, que son los orbes amarillos que veremos por el escenario. En consolas se activa pulsando los dos sticks a la vez. La Sed de Sangre tiene una duración limitada; cada personaje posee distintas “barras de carga” para su Sed de Sangre, lo cual indica el tiempo que permanece activa la habilidad una vez iniciada.
¿Con qué personaje es más fácil jugar al Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake?
Cada personaje del Modo Mercenarios tiene sus particularidades. Cada uno tiene Sed de Sangre, ataques cuerpo a cuerpo, salud máxima y un arsenal diferentes. En función de estas combinaciones, será más fácil o más difícil jugar con ellos:
Trucos, consejos y estrategias para el Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake
Debajo os dejamos con una lista de trucos, consejos y estrategias para el Modo Mercenarios de Resident Evil 4 remake que os ayudarán a conseguir muchos puntos:
Esta es otra página más de nuestra guía de Resident Evil 4 remake. En ella os ayudamos con varios aspectos clave del juego como por ejemplo cómo conseguir todas las armas o cómo completar todas las peticiones del Buhonero.