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Resident Evil 4

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RE4 Remake

Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 9

Os contamos cómo completar el Capítulo 9 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 9 de la Campaña del Remake de Resident Evil 4.

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resident evil 4 remake historia principal capitulo 9

Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 9 del juego. En esta parte de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 9:

Guía Resident Evil 4 Remake | Capítulo 9

Tal como comienzas el capítulo y bajas al patio, avanza de frente hacia la escalera (en el primer desvío de la izquierda solo hay un barril, pero presta atención porque en el siguiente está el castellano mecánico 9). Aunque estás en un laberinto, el mapa es más que suficiente para saber cuál es el camino que debes tomar, ya que lo único que tienes que hacer aquí es localizar tres pequeñas torres y accionar la palanca para poder desbloquear la puerta de la ruta principal. Eso sí, ten en cuenta que para acceder a una de ellas, Ashley tendrá que mantener un mecanismo activo mientras tú cruzas la verja. Y cuando lo hagas, varios iluminados irán a por ella, así que tienes que correr hacia ella para salvarla y escapar juntos. Por lo demás, mantén los ojos bien abiertos porque aparecerán perros de entre los arbustos de la zona.

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Ya en el Gran Salón, tienes al Buhonero en una habitación a la derecha junto a una máquina de escribir y la nota de la petición del Buhonero 10 (no hagas caso a la puerta al fondo de esta sala porque está cerrada). Ahora sube por las escaleras del Gran Salón y verás una estatua a la que le faltan sus cabezas, así que vamos a ir a por ellas en orden. Vamos a empezar por la puerta a la izquierda de la estatua, en la que además puedes recoger la nota de la petición del Buhonero 11.

Tras recorrer un pasillo y doblar la esquina llegarás al Salón Comedor, donde parece que alguien tenía preparado un banquete en el que no se ha escatimado en gastos. Como puedes observar, hay una Cabeza de Serpiente enjaulada, por lo que te toca encontrar el modo de levantar los barrotes. ¿Ves las sillas junto a las mesas? Pues echa un vistazo a los cuadros de la pared en el fondo de la sala, porque lo que tienes que hacer es fijarte en que en uno hay una mujer y en el otro un hombre. Tenemos que prestar atención a lo que hay en los cuadros (pan, vino, número de cubiertos a cada lado) y hacer que Leon y Ashley se sienten cada uno en el asiento correspondiente. Hazlo como en la siguiente imagen y pulsa el botón de acción para conseguir la Cabeza de Serpiente.

Así es como debéis sentaros ambos para resolver el puzle del Salón Comedor
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Así es como debéis sentaros ambos para resolver el puzle del Salón Comedor

De vuelta hacia el Gran Salón, puedes colocar la cabeza si quieres, aunque no ocupa espacio en el inventario y al final tendrás que colocar dos más. Vamos a por la segunda: colócate como si acabases de salir por la puerta en la que llegamos al Salón Comedor, gira a la derecha y sube las pequeñas escaleras para encontrar una nueva puerta a la derecha. Este camino te lleva a la Armería, un lugar en el que acabarás en cuestión de segundos pero tendrás que luchar contra un nuevo tipo de enemigo.

Es una sala circular y no hay nadie custodiando la Cabeza de Serpiente, pero en cuanto la recojas despertarán las Armaduras que hay alrededor de la zona. Dentro tienen una Plaga que es quien hace que sean capaces de moverse y atacar. Son lentas, pero sus golpes infligen un daño considerable. Si disparas a su cuerpo y destrozas alguna de sus piezas, la Plaga quedará expuesta, así que tú decides si rematarla a tiros o con una granada cegadora. Son tres oleadas y una vez termines, ayuda a Ashley a bajar y activa la puerta para salir de aquí. En este pasillo tienes un cofre con la Llave Cúbica, necesaria para abrir los cierres cuadrados del Castillo (tienes toda la información en este enlace). Avanza recto y desbloquea la puerta que antes estaba cerrada junto al Buhonero.

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Desde este punto, sube de nuevo las escaleras del Gran Salón y gira a la derecha para ir al balcón opuesto al que daba acceso a la Armería. Recorre el pasillo y verás un puente que cruza la Galería. La Cabeza de Serpiente está al frente, pero como no podía ser de otra forma, un enemigo hará que el puente baje justo cuando estés a medio camino. No hay demasiado que explicar aquí: simplemente mata a los Iluminados y ten cuidado con el de la túnica roja, al que además tienes que derrotar porque está justo al lado de la palanca que hace ascender al puente a su posición original. Con la sala limpia de enemigos y el puente arriba, coge la cabeza y vuelve a la estatua del Gran Salón. Colócalas todas y prepárate porque tras la escena ¡Jugamos con Ashley!

No tienes armas y el movimiento es mucho menos ágil que el de Leon, así que es inevitable sentirte desprotegido, así que es importante que sigas nuestros pasos porque pronto vivirás una auténtica pesadilla. Empieza por recoger ese farol (¿qué demonios es esa luz azul?) para ver cómo se abre un pasadizo en la pared. Avanza por el pasillo, agáchate y abre una puerta. Verás un reloj con el que puedes interactuar, y aunque nosotros sabemos la hora exacta que tienes que poner en él, te recomendamos que no lo actives todavía, porque si lo haces te saltarás una sección de este capítulo y posteriormente te arrepentirás.

  • NOTA – Reloj del Castillo: si colocas las agujas del reloj marcando las 11:04 desbloquearás un nuevo camino. Esto es interesante en Nueva Partida Plus para ahorrar mucho tiempo y conseguir un mejor rango, pero si es tu primera partida no lo hagas y sigue los pasos que te indicamos a continuación. El motivo es que si lo haces ahora y tomas un atajo dejarás inaccesible una zona en la que más adelante puedes volver con Leon para conseguir el Rifle de Asalto CQBR.

Entra por la puerta a la izquierda del reloj y estarás en la Biblioteca. Agáchate para pasar por la estantería de la izquierda y rodea el mostrador para ir al extremo derecho de la estancia y coloca el farol en el pedestal y abrir un nuevo camino. Entra, gira la manivela, sal de aquí y recoge el farol para desbloquear el camino a su izquierda y poder subir por las nuevas escaleras que han aparecido. Recoge el Llavero con Llaves y ten cuidado porque han aparecido Armaduras y no tienes armas para luchar, aunque si sujetas el farol y apuntas hacia ellas conseguirás paralizarlas durante varios segundos. En mitad de la habitación veremos un cofre del tesoro que debemos abrir sí o sí si queremos obtener este tesoro en particular (Botella de Perfume) y el logro y trofeo relacionado. Ve al fondo de la Biblioteca y usa tu nuevo juego de llaves en la puerta, aunque tienes que ser rápido porque hay 4 llaves diferentes y mientras eliges la adecuada los enemigos pueden acercarse a ti. Usa la de la siguiente imagen y sube por el ascensor.

El llavero tiene 4 llaves, pero solo esta abre la puerta
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El llavero tiene 4 llaves, pero solo esta abre la puerta

Cuando se detenga, abre la puerta y tras una escena en la que verás a Leon, comprobarás que aún no puedes volver con él. Guarda partida en la máquina de escribir junto al reloj y en el escritorio detrás de la estantería puedes recoger una nota con la combinación que necesitas: “11:04″. Cerca de donde hemos cogido la nota veremos otro cofre que debemos abrir con Ashley ya que si no es imposible abrirlo después con Leon para recoger el tesoro que alberga. Tras esto, vamos hacia el reloj y movemos las agujas del reloj para que marque esa hora y abrirás un pasadizo. Baja las escaleras y deslumbra a la Armadura para aturdirla, corre al fondo y gira la manivela para abrir un atajo hacia la Biblioteca. Gira a la derecha, rodea la mesa y agáchate para pasar y volver al reloj que viste cuando llegaste a la zona. Haz que sus manecillas señalen de nuevo las 11:04. Baja por el pasillo y ten cuidado con la Armadura, ya que probablemente debas paralizarla con el farol mientras esperas al ascensor.

Si colocas así las agujas del reloj descubrirás un pasadizo oculto
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Si colocas así las agujas del reloj descubrirás un pasadizo oculto

Con él llegarás al Mausoleo, donde hay varias Armaduras “dormidas”, pero que despertarán en cuanto comiences a activar emblemas con símbolos de animales para desbloquear la verja del fondo de la sala. Como la situación es delicada no vamos a hacerte perder el tiempo aquí; abre tu mapa y fíjate en la siguiente imagen para ver dónde están las cadenas de las que tenemos que tirar (el orden no importa) y en cuanto se abra la puerta corre por el pasillo para que las antorchas corten el paso a todos los enemigos.

Colócate en el punto 1, activa el mecanismo y haz lo propio con los puntos 2, 3 y 4 sin perder tiempo por el camino
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Colócate en el punto 1, activa el mecanismo y haz lo propio con los puntos 2, 3 y 4 sin perder tiempo por el camino

Al fondo verás una especie de cúpula, cuya puerta está cerrada y en la que tienes que jugar con los pedestales y faroles (cuando coges uno lo sustituyes por el que tienes en tus manos) para iluminar la pared con tres siluetas. Sitúate frente a la cúpula y coloca los faroles formando la siguiente combinación: media luna a la izquierda, luna llena tras ella y una estrella en el pedestal que falta. Podrás recoger la Insignia de los Salazar, pero no te relajes porque despertarán varias Armaduras que hay tras la cúpula.

Corre de vuelta por donde volviste, pasa por debajo de los enemigos inmóviles y el Mausoleo estará repleto de Armaduras patrullando la zona, pero no temas: céntrate en correr hacia el ascensor que hay justo enfrente. Cuando salgas verás a otro enemigo más, y como viene hacia ti, espera unos segundos a que lo haga y aprovecha la zona abierta para esquivarla y subir por las escaleras. Estarás de nuevo en la Biblioteca, así que cruza la puerta justo enfrente y al llegar a la sección inicial, coloca la Insignia de los Salazar en el hueco de la pared junto a la puerta para ver a Leon y finalizar el capítulo.

Continuamos en el capítulo 10.

Si estás teniendo algún tipo de problema en el juego, te recordamos que nuestra guía de Resident Evil 4 Remake, te recordamos que tenemos una página dedicada, entre otros muchos contenidos, a darte los mejores consejos y estrategias básicas.