Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 15
Os contamos cómo completar el Capítulo 15 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 15 de la Campaña del Remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 15 del juego. En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 15:
Guía Resident Evil 4 Remake - Capítulo 15
El capítulo 15 comienza justo tras derrotar a Krauser, así que déjate caer por el saliente y verás al Buhonero y una máquina de escribir. Baja por la colina y verás a un grupo de enemigos en lo que parece un campamento militar, pero no te preocupes porque un viejo amigo te echará un cable desde su helicóptero. Tras las explosiones, remata a los que aún sigan con vida. Entonces tendrás que repetir el proceso, aunque ahora serás tú el que deba luchar contra todos mientras él se prepara para lanzar más misiles.
Lo ideal es que aproveches el escenario y ganes altura para acabar con ellos poco a poco, ya que son demasiados y si te rodean estarás en un aprieto. Tienes que luchar hasta que salte una nueva escena en la que verás una explosión que te permitirá continuar por un portón anteriormente bloqueado, y en cuanto pases por la grieta, otra escena que dará paso a tu siguiente objetivo: destruir la torreta antiaérea que impide que tu amigo siga ayudándote.
Como la puerta azul del edificio de la torreta está cerrada, ve por la derecha y tras un rodeo, accede al interior, desbloquea dicha puerta y sube por las escaleras que tienes en la parte trasera. Si algún enemigo sale al paso, túmbalo con la escopeta, corre hasta la torreta ametralladora y destruye el sistema de defensa antiaéreo (ya que estás aquí, mira si queda algún enemigo al que puedas alcanzar, ya que caen como moscas). Ahora baja a la zona inicial y disfruta de la escena en la que verás un nuevo camino por el que debes avanzar.
No te relajes porque estás en otro campamento repleto de enemigos, y algunos están montados sobre torretas mientras otros pueden atacarte con ballestas. Esta zona es muy peligrosa, porque tus objetivos se acumulan y llueven disparos en todas direcciones. Nuestro consejo es apostar por la táctica del cobarde: tienes que accionar las máquinas que hay a ambos lados de la zona (hay una escalera de mano para llegar a cada una) y poder desbloquear la salida.
Corre hacia el lado izquierdo de la zona, sube la escalera, mata al enemigo de la torreta y úsala para derribar a todos los que puedas. Entonces, acércate rápidamente al mecanismo para activarlo (tiene que ponerse en verde) y luego repite el proceso en la parte derecha del campamento. En cuanto se abra la puerta olvídate de los enemigos, porque si sales por ella no te seguirán. Sube por el túnel y disfruta —o no— de la intensa cinemática.
Tras ver el vídeo, acaba con un par de Novistadores y verás que hay dos caminos que puedes tomar. El de la derecha te permite continuar la historia, pero antes baja por la escalera que hay en el pasillo central para conseguir un tesoro que puedes vender por 25.000 pesetas. Ahora, sigue por el sendero principal, recoge la nota azul con una petición del Buhonero 19 (la última) y cruza la puerta con cuidado, porque enseguida aparecerá un Regenerator que nadie sabe cómo ha llegado hasta aquí. Ahora, antes de seguir de frente, en la habitación de la derecha tienes el castellano mecánico 15.
Ya en el Laboratorio de Especímenes, gira una manivela para poder pasar y verás una verja que te impide seguir: rodéala por la derecha y tendrás que matar a un Iron Maiden (la versión más poderosa del Regenerator, esa que resucita, lanza pinchos y solo es vulnerable si disparas a la cabeza). ¿Ves la manivela en el centro de la sala? Con el enemigo fuera de combate, al accionarla verás que se abre la puerta que te permite continuar, pero debes correr hacia ella para cruzar antes de que se cierre. Entonces verás al Buhonero y una máquina de escribir en la que puedes guardar partida.
Avanza recto y prepárate porque esta sección es algo complicada: Novistadores, enemigos con ballesta, trampas para osos, trampas láser… Capcom ha colocado todos los peligros del juego en esta zona. Lo mejor que puedes hacer es empezar corriendo hacia adelante para buscar refugio en cualquiera de los pequeños edificios que hay por aquí, así puedes controlar a las masas y evitar terminar rodeado por media docena de enemigos. En cualquier caso, tu objetivo es seguir ascendiendo por la colina hasta cruzar un edificio en ruinas y poder desactivar el dispositivo láser que bloquea la salida al fondo. Cuando alcances el portón verás una reveladora escena con Ashley.
Ahora tienes que cargar con ella en tus brazos, pero no te preocupes porque no hay peligro alguno y esta sección es prácticamente un Walking Simulator; solo tienes que avanzar en línea recta mientras sufres alucinaciones y escuchas voces en tu cabeza. Tras continuar tu camino durante un par de minutos llegarás por fin al laboratorio de Luis Serra, verás una escena y habrá terminado el capítulo 15 ¡Es hora de abordar el final de Resident Evil 4 Remake!
Continuamos en el capítulo 16, el último del juego.
Nuestra guía de Resident Evil 4 Remake, va acercándose a su fin, aunque solo en lo que a la Historia Principal se refiere. Pronto acabarás el juego, pero estamos seguros de que desearás empezar otra partida. Te recordamos que los castellanos mecánicos (figuras) que destruyes no estarán en la próxima ronda, así que solo tendrás que preocuparte por los que has dejado escapar en esta.