Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 14
Os contamos cómo completar el Capítulo 14 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 14 de la Campaña del Remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 14 del juego. En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 14:
Guía Resident Evil 4 Remake - Capítulo 14
Estás junto a Ashley en una habitación en la que puedes recoger algunos recursos. Sal a la zona central y si la ayudas a que suba te abrirá la puerta por la que debes ir para encontrar al Buhonero (junto a la puerta está la nota con la petición del Buhonero 16). Cruza la puerta para ver una escena y sube por la escalera. La siguiente puerta está cerrada pero puedes dejarte caer abajo.
Sigue recto, sube otra escalera y pídele a Ashley que mantenga levantada la palanca, salta por la ventana y cruza la puerta. Gira a la izquierda y abre una puerta más para conectar ambas zonas, pero ten mucho cuidado con Ashley porque varios enemigos han ido a por ella; corre y mátalos a todos. Ahora vuelve al atajo y sigue con ella hacia arriba por otras escaleras.
Tras un par de pasillos en los que hay algunos enemigos normales llegarás a una especie de alcantarillado por el que debes entrar al agua y pasar bajo unas tuberías. Al cruzar verás un portón y tienes que realizar un sencillo minijuego junto a Ashley: cuando pulses el botón de acción ambos personajes activarán la palanza y las piezas rojas del mecanismo se detendrán un segundo después, así que trata de que paren dentro de la franja verde. Sigue, mata al Regenerador que aparecerá por el conducto de ventilación y repite una vez más el minijuego de la puerta.
Llegarás a a la zona Desechos, pero no hagas caso al ordenador porque no funciona en este momento. Pídele a Ashley que mantenga girada la manivela para alzar el puente y poder cruzar, sigue por el único camino disponible y cruza otro puente más hasta llegar a una palanca que dará luz a la zona, pero ten cuidado porque tras activar la energía aparecerá un Regenerador a tu espalda.
Desde aquí mismo, mira a través de los barrotes y verás que algunos enemigos quieren secuestrar a Ashley, así que mátalos sin perder tiempo y luego vuelve con ella. El ordenador de antes está activo, así que tienes que completar otro puzle de esos de nodos y líneas de corriente. En la siguiente imagen tienes la solución, y tras abrir la puerta, pasa por debajo de las tablas y mata a la Plaga, además de recoger la petición del Buhonero 17.
Cruza por la puerta de la luz roja, compra algo al Buhonero si lo necesitas, guarda partida y sal a la zona exterior. La verja del fondo está cerrada (es un atajo que abres más adelante), así que déjate caer por la izquierda, mata a un par de enemigos y sube las escaleras. Si te acercas al muro verás una escena; la pared tiene una grieta y a tu lado hay una enorme grúa de esas que se usan para demoler edificios. Blanco y en botella; pídele a Ashley que la use y tendrás que defenderlas mientras logra derribar el muro.
Lo primero es cuidar a Ashley, así que no permitas que ningún enemigo se acerque a la grúa. El proceso llevará varios minutos y los enemigos aparecerán en diferentes oleadas. Nuestro consejo es que subas al contenedor azul cerca de la grúa y aproveches tu posición para matar a todo bicho viviente que aparezca en la zona. Habrá algunos con lanzacohetes, otros con Plagas e incluso Plagas que buscarán poseer cuerpos de los que hayan muerto. No escatimes en usar todo lo que tengas: granadas, escopeta, granadas cegadoras...
Una vez completado el proceso de derribo, cruza la grieta y a la izquierda tienes la nota con la petición del Buhonero 18. Además, a la derecha puedes desbloquear la verja de antes por si quieres volver a las zonas que has explorado en los capítulos anteriores. El camino principal pasa por subirte a ese enorme ascensor, pero ten en cuenta que si tienes misiones por completar (como la que acabas de recoger), esta es tu última oportunidad de visitar de nuevo todos esos lugares.
Al subir estarás en el Almacén de Ámbar, y si interactúas con esa cosa gigante de color naranja verás una escena y te separarás de Ashley. Cruza la puerta para salir a una zona exterior, déjate caer y mata a un par de enemigos. En esta zona hay varias tiendas de campaña en la que puedes encontrar munición, hierbas y otros recursos. Antes de continuar, no dejes pasar el castellano mecánico 14 y entonces sí: sigue por el único camino disponible y tírate a las ruinas. Prepárate porque ¡Toca jefe!
Jefe | Krauser
Tras la pelea estarás automáticamente en el capítulo 15.
Te recordamos que nuestra guía de Resident Evil 4 Remake cuenta con todos los contenidos que debes conocer, como por ejemplo todos los enemigos y cómo derrotarlos.