Resident Evil 4
Cómo matar al Monstruo del Lago en el Capítulo 3 de Resident Evil 4 remake
Os damos los mejores consejos y estrategias para matar al Monstruo del Lago en el Capítulo 3 de la Historia Principal de Resident Evil 4 Remake.
En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 Remake os contamos cómo matar al Monstruo del Lago, el jefe del Capítulo 3 de la Historia Principal de Resident Evil 4 Remake.
Cómo matar al Monstruo del Lago en Resident Evil 4 Remake
Si jugaste a la versión original del juego de Capcom, es probable que aún recuerdes cómo era esta pelea. El combate tiene lugar a bordo de la barca y en todo momento eres arrastrado por el monstruo a lo largo y ancho del lago. No tienes armas disponibles salvo el arpón, que es ilimitado y puedes lanzarlo al igual que si disparases con un arma de fuego. Es decir, apuntando con un gatillo y disparando con el otro.
En los primeros compases de la batalla, el monstruo nadará a gran velocidad y tú, arrastrado por él, tendrás que centrarte en clavarle 4 o 5 arpones, tantas veces como puedas antes de que la criatura decida sumergirse en el agua y desaparecer durante unos segundos. Inicialmente, cuando haga esto volverá a salir a la superficie y tendrás que repetir el proceso.
Cuando el Monstruo del Lago te arrastre, a veces correrás el riesgo de chocarte con los troncos que flotan en el agua, así que tendrás que permanecer atento y usar el stick izquierdo para girar y esquivarlo. La principal novedad en Resident Evil 4 Remake es que si te chocas, no caerás al agua para volver mediante un QTE. En su lugar, la barca tiene un medidor de resistencia que se irá deteriorando y al consumirse por completo, morirás en el acto.
El momento crítico que realmente decide la batalla tiene lugar cuando el monstruo desaparezca y notes que ya no eres arrastrado, teniendo total libertad para girar la cámara en 360 grados. En este punto debes girar sin parar y agudizar los oídos, porque oirás que el enemigo acaba de emerger y en ese momento se lanzará a por ti. Mantén la calma, porque tarda varios segundos en llegar y así te aseguras no fallar en lo único que debes hacer, que es lanzarle un arpón en su boca para evitar que te engulla. Si lo haces bien, el monstruo volverá a arrastrarte y tendrás que repetir una vez más el proceso hasta ahora.
A continuación te mostramos cómo matar al Monstruo del Lago en vídeo gameplay.
Primer jefe derrotado, pero aún quedan muchos por matar. En nuestra guía de Resident Evil 4 Remake te contamos cómo vencerlos a todos y el siguiente es nada más y nada menos que el Gigante.