Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 6
Os contamos cómo completar el Capítulo 6 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 6 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 6 del juego. En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 6:
Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 6
Tras las escenas, solo puedes continuar en línea recta, ya que el camino a tu espalda ha quedado bloqueado. Pronto te encuentras con el Buhonero, así que comercia con él y mejora tus armas si es necesario antes de seguir hasta una puerta doble, tras la que te esperan varios enemigos normales, nada de lo que debas preocuparte (eso sí, ten cuidado con el Bruto). Una puerta doble más y tendrás que tener cuidado con el ganado que está escondido en la cabaña de la izquierda.
Sigue por la pasarela de madera y estarás en una zona más grande llamada Punto de Control, destruyendo el castellano mecánico 6 justo al lado de la entrada. El portón de la derecha está cerrado por ahora, así que mata a dos enemigos (la calma antes de la tormenta) y fíjate en la única casa que hay en este lugar. A su izquierda puedes subir por una rampa, acceder al interior y dejarte caer un piso más abajo. Rompe dos candados, cada uno en una puerta y en la planta baja de la casa, en la pared está el objeto que necesitas. El problema es que justo al recogerlo verás una escena y aparecerán ¡los Gemelos con Motosierra! Sí, son dos.
La situación es muy delicada, ya que a estos dos amigos se suma hasta media docena de enemigos normales. Nuestro consejo es que huyas al exterior y vuelvas hasta donde entraste a la zona, para ganar tiempo y disparar desde lejos a todo lo que se atreva a acercarte a ti. Si no puedes controlarlos y finalmente te alcanzan, haz lo contrario: corre hacia la casa otra vez y repite el proceso. Uno de los enemigos con motosierra tiene el Eje del Punto de Control, necesario para abrir el portón mencionado más arriba y salir de aquí, así que si logras matarlo, cógelo y sal corriendo para utilizarlo y escapar.
El camino es lineal y termina en una cabaña a la que debes entrar dejándote caer desde el tejado (hay una rampa a su derecha). Rompe el candado, sal al exterior y continúa hasta otra puerta doble, pero ten mucho cuidado antes de hacerlo: lee el siguiente párrafo antes de hacerlo.
Al abrir verás un vídeo y aparecerá el Alcalde con la intención de llevarse a Ashley. Es muy poderoso y si la coge una sola vez, verás el cartel de Game Over en la pantalla, así que más te vale correr como si no hubiese mañana. Aunque el camino no tiene pérdida, algunos enemigos se pondrán entre vosotros y la salida, así que saca la escopeta y no pienses en matarlos; es suficiente con apartarlos un poco y seguir huyendo (utiliza los barriles explosivos que veas). Unos segundos después, al cruzar un puente, una nueva escena te permitirá respirar tranquilo. Al menos por ahora…
Una máquina de escribir, el Buhonero… Como resulta evidente, las cosas están a punto de ponerse muy feas, porque si jugaste a Resident Evil 4 en su día, sabes perfectamente lo que te espera dentro de ese enorme edificio llamado Matadero. Efectivamente: es el jefe que pone fin al capítulo. Nada más y nada menos que el Alcalde, que ha decidido dejar de perseguirte y matarte.
Jefe | Alcalde
¿Ya has acabado con él? Pues coge el Ojo Falso de Méndez de su cadáver (aquí no es un objeto clave, sino un tesoro para vender), sal por la ventana en la que te espera Ashley y sigue el camino recto para ver una escena ¡Has llegado al Castillo!
Seguimos en el capítulo 7.
Ahora sí, estamos en Castillo de Salazar en nuestra guía de Resident Evil 4 Remake. ¿Te ha sorprendido la nueva versión del Pueblo? Pues hay muchas diferencias entre el remake y el juego original que aún te quedan por descubrir.