Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 5
Os contamos cómo completar el Capítulo 5 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 5 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.
Seguimos avanzando en la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 5 del juego. En esta sección de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 5:
Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 5
Comienzas con Ashley en la iglesia y verás que han entrado varios enemigos, pero no pierdas el tiempo con ellos. Desde tu posición, gira a la izquierda, ayúdala a subir para que te tire la escalera y escapa del edificio por la ventana del ático. Verás un breve vídeo y tendrás que levantar la estantería para poder pasar por el estrecho pasillo. Además, en esta zona tienes tanto al Buhonero como la petición del Buhonero 8.
Hay en torno a media docena de enemigos en el cementerio y algunos se transformarán. Tú decides si te quedas a pelear o sigues hacia tu objetivo, que es volver a la Plaza del Pueblo donde, por supuesto, han aparecido nuevos enemigos en la zona. Una buena idea es disparar desde lejos con el rifle de francotirador y luego acabar con los que vengan a por ti; no te metas en el centro de la plaza. De hecho, la salida está justo al frente de tu posición, cruzando una casa y saliendo por la ventana del segundo piso, creando así una vía rápida para llegar a la Granja.
Última oportunidad para explorar el Pueblo
Aunque es la última vez que podrás moverte con libertad por el Pueblo, varias de sus zonas están bloqueadas. Sin embargo, hay algo importante que debes hacer: volver a la Casa del Alcalde, ya que está relacionado con la misión secundaria que citamos arriba y el castellano mecánico 5. Cuando hayas terminado, pon rumbo hacia la Granja, que ya queda poco para terminar.
Guarda en la máquina de escribir de la choza y presta atención. Hay varios enemigos y uno de ellos es de esos fuertes que portan un mazo (Bruto), así que céntrate en acabar con él. Lo cierto es que tampoco te recomendamos malgastar demasiada munición en esta pelea, porque pronto la vas a necesitar, no tengas duda de ello. La salida está en el torreón al fondo, ese en el que había un puente hacia una casa a la que no pudiste entrar. En mitad del mismo, algunos enemigos te perseguirán, pero ni se te ocurra pararte a disparar; corre por el puente hasta ver una escena, porque ahora viene uno de los momentos más difíciles del juego.
Estás en una casa junto a Luis Serra (Ashley está escondida, no temas por ella) y una horda de enemigos viene a por vosotros. Lo primero que debes hacer es coger las tablas de la mesa y tapar una ventana y después, empujar el mueble para hacer lo propio con otra. Una quedará abierta, por lo que inevitablemente entrarán enemigos por ella. Algunos dejarán tablas al morir, así que siempre que lo hagan, cógelas y corre a bloquear cualquier ventana que esté rota.
La primera oleada no te dará demasiados problemas, pero llegado cierto momento aparecerán también el piso superior. Aquí estás en un punto crítico, ya que pueden rodearte fácilmente y no vas a poder contenerlos a todos. Juega con las esquinas, ya sea en la planta baja o arriba, y trata de tirar alguna de las escaleras que ponen para asediarte por las ventanas. Si tienes granadas o munición de escopeta, no dudes en soltar todo lo que tengas contra el ejército de enemigos. Nuestro consejo es que subas las escaleras y te coloques justo en el primer escalón mirando hacia abajo, así controlas a los que vienen desde abajo mientras echas un vistazo a la izquierda por si alguno intenta colarse por la terraza.
Cuando pasen unos minutos habrá otro vídeo con el broche de oro a la pelea: un Bruto irrumpirá en la casa por la fuerza. La buena noticia es que si lo matas, se acabó, así que no dudes en vaciar todos tus cargadores sobre él. Y si tienes granadas explosivas o cegadoras, lánzalas todas como si te fuese la vida en ello. Si has llegado hasta aquí con vida, enhorabuena, porque esta sección es más complicada que la mayoría de jefes finales. Ahora relájate, disfruta de la escena y el capítulo habrá terminado.
Seguimos en el capítulo 6.
Solo falta una breve sección para acabar la historia del Pueblo, así que puedes hacer una pausa y consultar el índice de nuestra guía de Resident Evil 4 Remake, por si hay algo que necesitas saber.