Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 4
Os contamos cómo completar el Capítulo 4 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 4 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 4 del juego. En esta pieza de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 4:
Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 4
Tras un par de escenas, sal de la casa y aunque el bosque parezca un poco laberíntico, no hay nada que hacer aquí, así que sigue adelante hasta ver otra escena en la que las plagas harán su efecto en un ganado y tendrás que abatir al enemigo transformado. Cuando esto suceda, mantén la distancia porque te pueden golpear con sus tentáculos, o acércate pero solo si tienes la escopeta preparada. Cuando acabes con él aparecerá otro escasos metros después.
Sube por la rampa y atraviesa un pequeño túnel para acceder a la Cueva del Mural. En esas estatuas que ves está la Insignia de la Iglesia (llave), pero no la puedes recoger aún porque hay que colocar dos objetos que todavía no tienes en esas manos gigantes. Gira a la derecha y echa un ojo al mural para que se actualice tu mapa, sal por el único camino posible y abre el cofre para conseguir la Llave de Sagrario (en este enlace tienes información sobre ellos). Coge la nota con una petición del Buhonero 6 en la pared y súbete a la barca.
Puedes hacer varias cosas en este momento, así que vamos a ir en orden: tal como subes a la barca, gira a la izquierda y avanza un poco pegado a la pared de la cueva hasta ver un pequeño embarcadero. Ya en tierra firme, la puerta está cerrada (es un atajo que abres después), así que ve por la derecha y sigue el camino lineal derrotando a varios enemigos. Ten cuidado porque algunos se transformarán. Tu objetivo es subir una escalera de mano a la derecha en la bifurcación para resolver un puzzle y conseguir la Cabeza de Blasfemo. No podemos ofrecerte una solución concreta porque no es la misma para todo el mundo, así que debes echar un vistazo a los glifos amarillos de la zona para dar con la combinación (son 3 símbolos que debes pulsar en el panel).
Súbete a la barca de nuevo y pon rumbo al extremo noreste del lago, hasta encontrar una pequeña caverna. Dentro hay un edificio en el que debes resolver un puzzle idéntico al anterior, en el que además de conseguir la Cabeza de Apóstata, te estará esperando la Pieza de Hexágono C (ya los tienes todos, recuerda que conforme avanzabas en anteriores capítulos colocaste los dos primeros en el Altar de Piedra).
Para completar el acertijo, sigue las instrucciones del anterior. Es decir, en las inmediaciones del panel hay 3 glifos amarillos pintados por las paredes; tras localizarlos debes presionar la combinación para completar el puzzle.
Explorando el Lago: pistola Red9, Huevo Dorado, Perca Americana Gigante, castellano mecánico 4...
Vamos a hacer una pausa antes de encaminarnos hacia el final del capítulo, ya que tienes libertad para explorar y hay varios asuntos pendientes que no debes dejar pasar, pues es la última oportunidad para encontrar algunas cosas.
Ahora sí, vamos a continuar con la historia. Vuelve a la Cueva del Mural, coloca las dos cabezas y hazte con la Insignia de la Iglesia. Súbete una vez más a la barca —la última— acércate al embarcadero que tienes unos metros delante de tu posición, ya que es un atajo de vuelta al Buhonero. Es importante que optimices tus recursos, lleves algún objeto curativo y mejores las armas que puedas, ya que nada más volver a la Cantera… ¡Jefe!
Jefe | Gigante
No eres Goliat, pero sí Leon S. Kennedy, que tampoco está nada mal. Eso sí, no te relajes demasiado porque de vuelta a la iglesia verás por primera vez a los perros mutados por las plagas. Se comportan de un modo similar a los normales, pero son más peligrosos. Acaba con él con la escopeta y entra a la iglesia usando la insignia, inspecciona el altar y acciona una palanca a su izquierda para activar un extraño mecanismo al que le falta una pieza llamada Dial Azul (está en un mueble en la zona derecha del edificio). Colócala y sigue el siguiente vídeo para resolver el puzzle rápidamente.
Se abrirá una puerta que te permitirá subir al segundo piso y rescatar a Ashley ¡Por fin! Así que continuamos en el capítulo 5.
Como no falta mucho para abandonar el Pueblo, te recordamos que en nuestra guía de Resident Evil 4 Remake puedes consultar, entre otras cosas, cómo abrir todos esos sagrarios que has visto por el camino.