Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

RE4 Remake

Guía de Resident Evil 4 remake | Historia Principal: Capítulo 3

Os contamos cómo completar el Capítulo 3 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 3 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.

resident evil 4 remake historia principal capitulo 3

Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 3 del juego. En esta sección de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 3:

Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 3

El capítulo 3 comienza en el mismo lugar en el que terminaba el segundo, en la Casa del Alcalde. Si tocas el cuadro de la pared puedes accionar una palanca para abrir el ático, pero no puedes subir aún ya que necesitas la ayuda de Ashley (arriba se encuentra el castellano mecánico 3). Así que baja, sal por la puerta y antes de nada, rodea la casa por la derecha y verás a un simpático lobo blanco atrapado en una trampa; ayúdale a escapar y en el futuro lo agradecerás.

Si le ayudas, en el capítulo 4 te lo agradecerá.
Ampliar
Si le ayudas, en el capítulo 4 te lo agradecerá.

Ahora sí, tienes que ir por la puerta doble frente a la casa y estrenar tu Llave Insignia para continuar. Habrá abierto un atajo hacia la Plaza del Pueblo y tu objetivo es la puerta de la siguiente imagen, en la que también debes usar la llave. El problema es que cuando te acerques pasarán varias cosas: la primera es que la torre caerá y dejará inaccesible parte de la zona, y la segunda es que aparecerán 4 perros y un par de enemigos normales. Mátalos a todos y localiza una casa con un farol encendido en la puerta, cruza por ella y abre la capilla con la Llave Insignia.

Aquí es donde tienes que usar la Llave Insignia.
Ampliar
Aquí es donde tienes que usar la Llave Insignia.

Atraviesa la casa y en el siguiente camino verás la nota con la petición del Buhonero 3. Avanza por el único camino por el que puedes ir y pronto verás el cementerio con la iglesia de fondo. Hay un par de enemigos en la zona: uno en la cabaña de la derecha y otro junto a las lápidas. Cuando acabes con ellos sube hacia la iglesia, aunque como te imaginas no puedes entrar aún. Lo que debes hacer es ir por el pasillo a su derecha y entrar por una puerta, echar un vistazo al mapa de la pared y abrir la trampilla del suelo para dejarte caer y crear un atajo hacia el cementerio. Además, si rodeas la iglesia tienes la petición del buhonero 4.

Si te das la vuelta verás un camino único formado por puentes junto al desfiladero (tranquilo que no te puedes caer). Un poco más adelante hay una especie de asentamiento repleto de enemigos, así que cuidado con los que lanzan cócteles molotov. Nuestro consejo es que ataques a uno a distancia para alertar a los demás y que poco a poco vayan hacia ti, así los puedes matar sin verte rodeado. En cualquier caso, con ellos fuera de juego, sigue hacia adelante hasta entrar en un túnel.

Dentro del mismo, gira a la izquierda, derrota a un par de enemigos y desactiva el cable trampa. Aunque verás dos caminos, uno está bloqueado por una verja, así que ve por el de la derecha para asomarte a la Cantera y recoger la nota de la petición del buhonero 5. ¿Ves todos esos cuervos? Pues si tienes una granada cegadora lánzala al frente y caerán todos a la vez, dejando en sus cadáveres varios objetos. Aparte de eso, ten cuidado con los perros que patrullan la zona y sigue de frente, ya que solo hay una salida.

Los cuervos siempre sueltan objetos al morir.
Ampliar
Los cuervos siempre sueltan objetos al morir.

Entra por la puerta y pronto verás al Buhonero (y un ascensor que te lleva a la galería de tiro, en la que puedes participar para conseguir amuletos para el maletín). En esta zona no puedes hacer mucho por ahora —volverás más adelante—, así que a la izquierda del Buhonero, fíjate en el cofre que hay junto a la salida que debes tomar, ya que contiene la primera Pieza de Hexágono A, un objeto que usarás para conseguir un tesoro en el futuro. Además, aquí también tienes el castellano mecánico 3. Sigue por la puerta junto al cofre y llegarás al Embarcadero.

Déjate caer y corre hacia la barca, aunque ¡No tiene gasolina! En fin, ¿ves esa cueva a tu espalda? Tienes que subir la escalera de mano, pero antes fíjate en esa especie de santuario a su lado. Es el Altar de Piedra y dentro hay un tesoro valorado en 15.000 pesetas (serían 90 euros si el juego se ambientase en 2023). Coloca la pieza que ya tienes por ahora, que próximamente te avisaremos cuando puedas conseguir las demás y ahora sí, sube y atraviesa el túnel.

  • NOTA - Puzle del Altar de Piedra: en esta página te contamos cómo resolverlo con la solución en vídeo, además de la localización de todas las Piezas de Hexágono. No lo puedes completar hasta el capítulo 4.
guia resident evil 4 remake capitulo 3 peticiones del buhonero castellanos mecanicos monstruo del lago
Ampliar
El Altar de Piedra alberga un tesoro de valor, pero no podrás conseguirlo hasta el capítulo 4.

Estás en la Piscifactoría y en cuanto te asomes se romperá el puente y caerás al agua. Es una zona que parece grande, pero realmente no tiene salida y apenas vas a necesitar unos minutos aquí. Eso sí, está repleta de enemigos (todos normales) y algún que otro cable trampa. Lo importante es que cuando limpies un poco el lugar, hay un par de cosas que debes hacer aquí. Lo primero es prestar atención al siguiente mapa, en el que verás la localización de un cofre con la segunda Pieza de Hexágono B pasando por debajo de un puente de madera al caminar sobre el agua. Y acto seguido, entrar en la casa del fondo para hacerte con el Bidón de Combustible.

guia resident evil 4 remake pieza de hegagono b altar de piedra
Ampliar
Aquí tienes la Pieza de Hexágono B.

Con ambas cosas en tu poder, sube por las escaleras de mano de la derecha para poder volver sobre tus pasos y acabar de vuelta en el Embarcadero. Coloca la otra Pieza de Hexágono que has recogido anteriormente (ya solo falta una que está en el siguiente capítulo) e interactúa con la barca para llenar el depósito. En este momento, si estás herido cúrate, porque en cuanto te subas tendrá lugar una escena que dará paso al combate contra el Monstruo del Lago.

Jefe | Monstruo del Lago

¿Ya has acabado con él? Entonces continuamos en el capítulo 4.

Como la siguiente zona es extensa y desafiante, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores consejos y estrategias, una pieza fundamental de nuestra guía de Resident Evil 4 Remake.