Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

RE4 Remake

Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 13

Os contamos cómo completar el Capítulo 13 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 13 de la Campaña del Remake de Resident Evil 4.

Actualizado a
resident evil 4 remake historia principal capitulo 13

Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 13 del juego. En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 13:

Guía Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13

Por fin estamos en la Isla, así que pronto vas a comprobar cómo ha cambiado con respecto al juego original. Echa un vistazo con los prismáticos si quieres y avanza por el único camino disponible, subiendo por un desfiladero hasta asomarte y ver una especie de campamento militar. Cruza la caverna y mira esa trampa láser que te matará de forma inmediata si tocas la pared de luces rojas. Como no puedes pasar, rodea por la derecha, sube por la cornisa y desactiva la torreta con el botón a su espalda. Bueno, más que desactivarla lo que hacemos es cambiar su dirección para dejar libre el camino. A la derecha está el Buhonero, compra lo que necesites y sigue por donde estaba el láser.

Si tocas un láser rojo morirás en el acto
Ampliar
Si tocas un láser rojo morirás en el acto

Antes de dar un paso, presta atención, porque además de enemigos por todos lados hay unas , así que vamos a ir con calma. Puedes empezar por matar a enemigos situados a lo lejos con el rifle de francotirador, aprovechando que alguno vendrá a por ti para acabar con ellos desde la entrada. ¿Ves esa casa a la derecha? Entra y sube las escaleras de mano, porque es una buena posición para derrotar al resto de enemigos que se acerquen, incluido el Bruto con Ballesta que habrá aparecido al fondo del campamento. Ya que estás aquí, acciona la torreta que tienes en el tejado para mover el láser.

Déjate caer y rodea por la izquierda para accionar otra torreta más. Ahora, si miras hacia el camino principal verás que no puedes pasar (sí, hay otra trampa láser que lo bloquea), así que entra por la ventana del edificio en ruinas justo a su izquierda.

Ampliar

Sigue pegado a la izquierda y sube una escalera de mano, déjate caer y continúa de nuevo pegado a la parte izquierda de la zona, porque llegarás a una torreta que también debes accionar. Ya puedes desandar el camino hasta volver al inicio, junto a la casa a la que entramos nada más llegar aquí. Ahora sí: sigue el camino principal y sube por la escalinata para entrar por la puerta doble de la que salió el Bruto con Ballesta. No te relajes porque en este túnel te esperan varios enemigos y alguno de ellos se transformará.

Sube una escalera de mano y a la derecha, cruzando una casa, puedes acceder a una pequeña cueva en la que tienes un tesoro para vender al Buhonero. Cuando lo hayas recogido, el camino principal está al frente, antes del desvío hacia la citada casa, pero ten mucho cuidado porque un breve vídeo te presentará a un nuevo tipo de enemigo. Bueno, es como los demás, pero este tiene un lanzacohetes, así que tu objetivo es eliminarlo lo más rápido posible. Cuando hayas acabado, sigue el camino principal y cruza el portón al fondo (ambos senderos llevan al mismo sitio).

Llegarás a una zona en la que tu objetivo es bajar por la rampa de la izquierda, aunque desde este punto tienes una posición fantástica para matar a los enemigos que hay al fondo, sobre todo al lanzacohetes. Con todos fuera de combate, baja y antes de continuar, gira a la derecha, hacia donde estaban los enemigos, ya que aquí tienes el castellano mecánico 13. Ahora sí, vuelve al cruce y avanza hasta la Sala de Vigilancia (cuidado, hay un cable trampa justo en la puerta).

Ampliar

Coge el tesoro del maletín y fíjate en que la puerta al frente está cerrada, así que sube al primer piso ya sea por la escalera normal (hay un cable trampa arriba) o por la de mano. Derrota a un par de enemigos y usa la consola de mandos para desbloquear la puerta de abajo. Ve por ella y verás una escena con Ashley, aunque todavía te falta para poder unirte a ella. Tírate por el saliente, mata a un grupo de enemigos y no te abrumes al ver el tamaño de esta zona y las múltiples salidas; todas están bloqueadas, así que sube por la escalera de mano y cruza la puerta a su lado. Un par de enemigos más y tu objetivo será la puerta al fondo del pasillo, esa que tiene una luz roja.

Ampliar

En esta habitación ten cuidado, porque te espera una sorpresa que probablemente recuerdes del juego original: un enemigo en llamas que saldrá corriendo hacia ti del horno que tienes enfrente. Retrocede para evitar que te toque y caerá muerto por sí mismo. Dobla la esquina y tendrás al Buhonero junto a una máquina de escribir. Te recomendamos guardar partida, fabricar algunas balas del rifle de francotirador y curarte con hierbas o sprays, porque viene una zona bastante peligrosa.

Sal por la puerta junto al Buhonero y estarás en una sección un tanto laberíntica, como las de los survival horror de antes. Es muy fácil acabar perdido en este lugar, así que sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Sigue recto y no hagas caso a la primera puerta porque está cerrada y cuando gires verás una verja que bloquea el pasillo, así que ve por el único camino disponible y dobla la esquina hacia la derecha para llegar a la Sala de Disecciones. No hay luz, así que sacarás tu linterna automáticamente para ver que por la izquierda no puedes continuar; ve por la derecha, recoge el documento de la mesa y acciona el mecanismo de la pared para derivar la energía de la zona y abrir nuevos caminos (mientras otros se cierran).

Esta palanca abre las puertas de la parte este de la zona, pero cierra las de la parte oeste
Ampliar
Esta palanca abre las puertas de la parte este de la zona, pero cierra las de la parte oeste
  • Puzzles de los terminales electrónicos: las soluciones a los dos puzzles de los terminales electrónicos que hay (en Disecciones y en el Congelador) dependen de la dificultad a la que estemos jugando. Hay dos soluciones para cada uno: una para Asistido/Estándar y otra para Hardcore/Profesional.

Sal de aquí por la puerta recién abierta y usa la palanca de la pared para levantar la verja que bloqueaba el pasillo anteriormente. Pero no vayas por ahí, sino por la derecha hasta encontrar una consola en la que debes resolver un pequeño puzle en el que el objetivo es iluminar todos los nodos uniendo las líneas de corriente. Déjalas como en la siguiente imagen.

guia resident evil 4 remake puzles isla castellano mecanico 13 mira termica regenerators
Ampliar

Entra en la sala y recoge la Tarjeta Llave NV 1, pero ten mucho cuidado porque a tu espalda aprecerá ¡Un Regenerator! Como todavía no tienes una mira térmica, es una locura enfrentarte a él, así que trata de esquivarlo y sal corriendo de aquí. Vuelve a la consola para derivar de nuevo la corriente, abre el mapa y pon rumbo al Congelador, ya que puedes abrir la puerta con tu nueva tarjeta.

Si ves un Regenerator y no tienes la mira térmica para el rifle de francotirador, huye de él
Ampliar
Si ves un Regenerator y no tienes la mira térmica para el rifle de francotirador, huye de él

Antes de nada, usa el ordenador de la derecha para resolver otro puzle de líneas y nodos como el anterior, porque tras la pequeña puerta tienes un arma muy interesante, el subfusil LE 5. A continuación te mostramos la solución.

Ampliar

Ahora introduce tu tarjeta en la máquina al fondo del Congelador para actualizarla a Tarjeta Llave NV2. El problema es que el proceso tarda uno segundos y mientras esperas aparecerá otro Regenerator. Ya sabes lo que tienes que hacer: huye de la sala si quieres, esquiva al enemigo y vuelve para recoger la tarjeta y salir corriendo de este lugar. Nada más salir, gira a la derecha, baja unas escaleras y desbloquea la puerta para llegar a la zona Sistemas, donde al bajar una escalera más te esperan un par de enemigos normales.

Al matarlos y continuar, en el pasillo verás una puerta de nivel 3 que no puedes abrir aún, así que entra al Laboratorio de Incubación situado a la derecha. Por ahora no temas por los Regenerators que duermen en los recipientes, así que corre hacia el fondo y abre el maletín para coger la mira con biosensor (una mita térmica de toda la vida, vamos). ¿Ves esa máquina en la que puedes actualizar la llave? Pues necesitas una llave inglesa para quitar la pequeña reja que la bloquea. El problema es que solo hay una en la zona, y esta en el interior del cuerpo de un Regenerator...

Equipa la mira térmica a tu rifle de francotirador (por favor, dinos que no lo has vendido) y haz lo siguiente: dispara a un tubo de incubación para que salga el Ragenerator, mátalo y repite el proceso con todos los demás, con cuidado de no despertar a varios a la vez. Luego registra los cadáveres para conseguir la llave inglesa y ahora sí, actualiza tu tarjeta a Tarjeta Llave NV3, cuyo proceso llevará en torno a un minuto en el que habrán aparecido varios enemigos normales que vienen a por ti. Mátalos desde esta misma zona a través de la ventana y recoge la tarjeta.

Con la mira con biosensor podrás ver los tumores que tienen los Regenerators en su interior. Si los destruyes morirá en el acto
Ampliar
Con la mira con biosensor podrás ver los tumores que tienen los Regenerators en su interior. Si los destruyes morirá en el acto

Sal de esta zona por donde viniste y usa tu nueva tarjeta en la puerta de la derecha para abrir un atajo a la zona inicial. Úsala de nuevo en la puerta que te separa de Ashley, disfruta de la escena y terminará el capítulo.

Seguimos en el capítulo 14.

Si estás siguiendo nuestra guía de Resident Evil 4 Remake, sabrás que no falta demasiado para completar el juego, así que es un buen momento para tener en mente algunos contenidos que no debes dejar pasar, como los amuletos para el maletín, entre otros.