Resident Evil 4
Guía de Resident Evil 4 remake | Historia Principal: Capítulo 1
Os contamos cómo completar el Capítulo 1 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 1 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.
Comenzamos la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 1 del juego. En esta sección de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 1:
Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 1
Los primeros pasos del juego son completamente lineales y ni siquiera puedes abrir el mapa o acceder al inventario, así que céntrate en avanzar por el bosque y entrar en la casa que ves al fondo. Gira primero a la izquierda y acto seguido a la derecha para ver una escena y recoge del suelo la Llave del Cazador. Sal de la habitación y úsala en la puerta cerrada para bajar al sótano, y al fondo, una escena más y cuidado al darte la vuelta, porque habrá un enemigo esperándote.
Es el primero de los muchos a los que vas a matar, así que hazlo con estilo: apunta a su cabeza y dos o tres disparos serán suficientes. Ahora prepárate, porque nada más subir verás a dos enemigos y al primero lo puedes ejecutar sigilosamente si te agachas a su espalda. Acaba con el otro y sal al exterior por la puerta por la que entraron. Sigue de frente por el único camino posible, cruza el puente y entra en la cabaña para ver la primera máquina de escribir. Guarda tu partida, por supuesto.
Sigue hacia adelante y tras agacharte bajo la rama de un árbol, un par de enemigos más junto a la camioneta. Debes vigilar las trampas para osos que hay en el suelo (puedes dispararle o esquivarlas) y a mitad del camino, un enemigo espera escondido en la cabaña. Continúa hasta ver una enorme puerta doble que da paso al momento más esperado: la Plaza del Pueblo en la que te toparás con numerosos enemigos, incluido el amigo de la motosierra.
Tienes dos opciones: luchar o huir. Como por ahora no tienes muchos recursos y es una tontería malgastar munición, lo mejor es aprovechar la extensión de la zona para correr y huir de todos ellos. Aprovecha las casas, los tejados y caminos que rodean la plaza y, cuando veas la escena en la que aparece el enmascarado de la motosierra, sigue huyendo. Pasados unos minutos sonará la campana de la iglesia y la plaza se quedará para ti sola.
Aunque por ahora no hay mucho que ver en la zona, hay algo vital que debes conseguir: la escopeta W-870. Está en el segundo piso de la casa junto a la capilla, al fondo de la plaza (en la siguiente imagen te mostramos su localización). Es un arma muy potente en las primeras horas de juego, así que trata de ahorrar munición porque próximamente la necesitarás. Cuando estés listo, sigue el sendero en la zona izquierda del lugar, guarda en la máquina de escribir y en cuestión de segundos estarás en la Granja.
Hay varios enemigos en la zona (al menos los animales no son hostiles, eso sí), así que acaba con ellos y localiza el torreón al fondo. La puerta por la que debes seguir está cerrada, por lo que el único camino posible la puerta pequeña a su derecha y acto seguido unas escaleras por las que debes subir. Sal al exterior por los tablones de madera y accede al piso superior de la granja para recoger el Engranaje de Madera, pero ten cuidado, porque al hacerlo aparecerán más enemigos y uno de ellos, llamado Bruto, es más fuerte de lo normal. Aprovecha para subir de nuevo al segundo piso y disparar a los que suban por la escalera y hacer que se caigan, así podrás controlar la situación y acabar con ellos de uno en uno.
¿Todo listo? Entonces vuelve al torreón, sube las escaleras y usa el Engranaje de Madera para activar el mecanismo y abrir el portón.
Sal al exterior y cruza el puente de madera, sin hacer caso a la casa porque está cerrada (en la ruta de la izquierda solo hay un par de barriles). Empuja el carro, pasa por el arco de piedra y ten mucho cuidado, porque aparecerá un indicador en pantalla para pulsar el botón y esquivar las rocas. El camino está bloqueado pero puedes dar un rodeo pro el sendero de la derecha, mientras vigilas las trampas para osos y matas a un enemigo que te espera con un rastrillo.
Pronto llegarás a una nueva zona relativamente extensa llamada Asentamiento del Lago y conocerás a esos simpáticos enemigos que te lanzan cartuchos de dinamita. Ya sabes que si disparas a su brazo, la bomba explotará y ellos no saldrán muy bien parados. Ahora registra las dos casas de la zona y no olvides el castellano mecánico 1.
Una de las casas en ruinas tiene una trampa explosiva con un cable; úsala para atraer a un enemigo y que caiga en ella. Por lo demás, después de acabar con varios enemigos y avanzar al frente, estarás en un claro con una casa en el centro (a su izquierda hay una puerta que requiere tener la Llave Insignia, más adelante te avisaremos cuando la puedas abrir). Rompe el candado con el cuchillo, entra y ejecuta a un enemigo por la espalda para interactuar con los tablones del suelo, bajar, ver una escena con Luis Serra y terminar el capítulo.
Continuamos en el capítulo 2.
Si quieres, también puedes hacer una pausa y consultar el índice de nuestra guía de Resident Evil 4 Remake, en la que encontrarás multitud de contenidos para conseguir el 100% del juego.