Resident Evil 4
Cómo matar rápido y fácil a Ramón Salazar mutado en Resident Evil 4 remake
Os contamos cuál es el método más rápido, fácil y barato para matar a Ramón Salazar mutado en el Capítulo 12 de Resident Evil 4 remake.
Ramón Salazar es el jefe final de la sección del Castillo en Resident Evil 4 remake, tal y como ya pasara en el Resident Evil 4 original. No obstante, se ha descubierto un método semioculto para matarlo fácilmente sin necesidad de usar el lanzacohetes. En esta guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo matar fácilmente a Ramón Salazar mutado:
Cómo matar a Ramón Salazar mutado con Huevos Dorados en Resident Evil 4 remake
Al final del Capítulo 12 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake tenemos un enfrentamiento obligatorio contra Ramón Salazar mutado que tiene poco que ver con el del juego original: aquí Ramón se puede mover y es bastante agresivo. Pues resulta que hay un método loquísimo para matarlo con facilidad usando... Huevos Dorados.
Un lanzamiento de Huevo Dorado le quita un 70% de la vida a Ramón Salazar mutado. Es decir, con dos Huevos Dorados podemos matar a Ramón Salazar, convirtiéndose en una alternativa mucho más rápida y barata que tener que comprarle un lanzacohetes al Buhonero.
Si por lo que sea solo queremos usar un Huevo Dorado de Gallina —una de las peticiones del Buhonero consiste en venderle un Huevo Dorado—, vemos que tras el primer lanzamiento de Huevo Dorado, Ramón se queda aturdido unos segundos, momento ideal para descargar todo nuestro arsenal sobre él y así quitarle el 30% de la salud que le queda.
¿Dónde encontrar Huevos Dorados de Gallina en Resident Evil 4 remake?
Ahora bien, ¿dónde encontrar Huevos Dorados en Resident Evil 4 remake? Antes de llegar a la pelea contra Ramón Salazar mutado tenemos la ocasión de encontrar exactamente dos Huevos Dorados:
Esta nueva estrategia se convierte en algo prácticamente obligado a la hora de hacer speedruns del juego, especialmente si jugamos en las dificultades más altas (Hardcore y Profesional), donde de esta forma evitaremos tanto perder el tiempo como la posibilidad de que Ramón Salazar mutado nos mate.
Como curiosidad, una de las peticiones del Buhonero nos pide lanzar un Huevo de cualquier clase a un retrato de Ramón Salazar en el Salón del Trono. ¿Sería esta la pista que el juego nos da de tapadillo con respecto a este peculiar punto débil?
En nuestra guía de Resident Evil 4 remake os ayudamos con varios de los aspectos más importantes del juego como por ejemplo cómo completar todas las peticiones del Buhonero o dónde encontrar todos los castellanos mecánicos.