El personaje más odiado de ‘Star Wars’ se redime por fin: la Rebelión nunca habría sido igual sin él
Jar Jar Binks y el maestro Jedi Kelleran Beq colocan los cimientos sobre lo que se sostiene la Alianza Rebelde.


Jar Jar Binks debutó en ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’ y muchos seguidores lo repudiaron al instante. El personaje se convirtió en uno de los más odiados de la saga, aunque George Lucas siempre lo ha defendido. Con todo, tuvo un papel importante en el ascenso de Palpatine como emperador, ya que fue él quien propuso al Senado que se le otorgaran poderes especiales. El nuevo cómic protagonizado por Jar Jar y el maestro Jedi Kelleran Beq da un giro importante al personaje.
Coescrito por Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks y a Kelleran Beq, ‘Jar Jar’ se ambienta en las Guerras Clon. El gungan y el maestro Jedi se alían para una misión crucial.
Por supuesto, este artículo contiene destripes argumentales del cómic.
- Te puede interesar: El actor de Jar Jar Binks quiere hacer una película ‘Jedi John Wick’: “Dos horas de espadazos láser”

El papel de Jar Jar Binks en la Alianza Rebelde
La historia transcurre poco después del inicio de las Guerras Clon, cuando Jar Jar y el maestro Beq entablan una alianza para investigar la crisis en el planeta Urubai. La República, en guerra contra la Confederación de Sistemas Independientes, necesita material para sus armas y drena las reservas de coaxium en Urubai.
Jar Jar empieza a darse cuenta de los errores y engaños a los que ha sido sometido, aunque todavía desconoce el alcance del plan de Palpatine. Mientras tanto, Beq le revela la existencia de un nuevo tipo de cristal, Cyphrista, descubierto durante el proceso de extracción del coaxium. Este tipo de mineral se puede utilizar para crear una red segura de comunicaciones por toda la galaxia.
Cuando Jar Jar vuelve a Coruscant, se reúne con Palpatine para intentar convencerle de que lo ocurrido en Urubai no está bien, pero el canciller supremo le viene a decirle que el fin justifica los medios. Desencantado, el gungan decide no proporcionar a Palpatine la información sobre el mineral, que podría haber sido crucial para la República durante las Guerras Clon. En su lugar, vuelve a aliarse con Beq para poner en marcha una red de comunicación e inteligencia por lo que pueda pasar. Además, en Urubai rescatan a Mira Bridger, la madre del futuro Jedi Ezra Bridger. Sabemos que los padres de Ezra jugaron un papel importante en la creación de células rebeldes, y que utilizaban las comunicaciones para desafiar al Imperio Galáctico.

En resumidas cuentas, parece que Jar Jar puso los cimientos para que la red de comunicaciones e inteligencia de los rebeldes empezara a funcionar. Habrá que ver hasta qué punto llega su implicación.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar