El terror de ‘Creepshow’ regresa al lugar de donde no debería haber salido nunca: las viñetas y el papel
Skybound rescata los relatos cortos de ‘Creepshow’ y los vuelve a traer en papel: Moztros publica en España.


Quien si no Robert Kirkman (’The Walking Dead’, ‘Invencible’), a través de su compañía Skybound, iba a rescatar ‘Creepshow’. De la mano del terrorífico pero también sarcástico -y por qué no decirlo, didáctico- Creepy, dos grandes en lo suyo nos regalaron en los 80 una película de cinco pequeños relatos plasmados en las páginas de un cómic. Hablamos nada menos que del maestro del terror, Stephen King, y George A. Romero, el padre del subgénero zombie en el cine, pero después, un genio de la pantalla como Greg Nicotero (’Las colinas tienen ojos’), que supo trasladar la esencia de aquella en forma de una serie de televisión que se convirtió en todo un éxito entre los fans. Ahora, 42 años después de la obra original, podemos volver a disfrutar de la licencia en el papel gracias a Moztros Editorial.

El terror y el gore se traslada a las páginas del cómic
Lo que nos encontramos en este tomo son diez relatos de terror, de 10 páginas justas cada uno, donde como suele ocurrir en volúmenes recopilatorios de este tipo hay algunos muy buenos y otros no tanto, pero la realidad es que la lista de guionistas es de un nivel indudable: Paul Dini, Chris Burnham, David Lapham... Contar una historia completa en 10 páginas no es sencillo, y la mayoría cumplen sobradamente aunque haya que destacar algunos relatos como ‘Coge una’, ‘El puente’, o nuestra favorita, ‘Sal, sal de donde estés’. Al igual que la obra original, cada una respeta la estructura que comenzaba con Creepy haciendo una breve introducción y una conclusión a modo de moraleja en la que hace gala de ese tono ácido que desde siempre lo ha caracterizado y le aporta un humor negro que le sienta genial.

En cuanto al trabajo a los lápices, nos encontramos trabajos muy, muy diversos, pero en esta ocasión sí, todos de un nivel realmente alto. John McRea y Mike Spicer (también colorista en el primer volumen de ‘Transformers’) nos deleitan en ‘Shingo’ con un dibujo desenfadado y repleto de colores alegres para la la historia más disparatada de todas, Erica Henderson se gusta con un estilo caricaturesco en ‘Derechos de autor’. Mientras, disfrutamos del estilo más crudo del tomo gracias a Francesco Francavilla en ‘Pelo’, y el sevillano Fran Galán llena de colores cálidos la fantástica ‘Sal,sal de donde estés’, que a riesgo de pecar de chovinismo, insistimos en que probablemente se trate del relato más atractivo, o al menos, el de final más inesperado.
Noticias relacionadas
El terror probablemente sea el género que más difícil lo tiene para transmitir a través de las páginas de un cómic, así que optar por un tono de humor negro en las historias de ‘Creepshow’ es un acierto pleno, convirtiéndolo en una lectura que los fans disfrutarán de una. Y es que funciona de cualquier manera como queramos: ya sea leyéndolo de una sentada o bien relato a relato en varias sesiones, es igualmente divertido, aunque si lo hacemos devorándolo de golpe obtendremos una mejor perspectiva de cada historia para concluir cuál ha sido nuestra favorita. El tomo llega, como es habitual en la editorial Moztros, en tapa rústica, con 128 páginas que arrancan con un prólogo de Nicotero, y al precio de 19,90 €.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar