Cómic
El origen desconocido de Venom: fue idea de un fan e iba a ser una mujer
Han sido muchos los portadores del simbionte y con ello, los llamados Venom: uno podría haber sido una mujer embarazada.
A pesar de su relativamente tardío debut, Venom se convirtió enseguida en uno de los villanos favoritos de los fans de Spider-Man. Su primera “aparición” fue en ‘Secret Wars’, una épica batalla galáctica entre héroes y villanos de Marvel con Galactus como testigo de excepción, y que supuso un antes y un después para muchos de los personajes de la Casa de las Ideas. Uno de ellos fue, obviamente, nuestro trepamuros favorito, quien de la noche a la mañana se encontró con un nuevo traje de color negro adquirido, aunque en su momento no lo supiera, debido a la posesión de un ente alienígena.
Meses después de las Guerras Secretas, Spider-Man se deshace del simbionte tras descubrir su naturaleza maligna, pero este no tarda en encontrar un nuevo huésped: Eddie Brock, probablemente el portador más popular y a quien encarna Tom Hardy en la trilogía cinematográfica que concluirá en ‘Venom: The Last Dance’. Pero... ¿sabías que su origen pudo haber sido muy diferente?
¿Cuál es el origen de Venom?
Curiosamente, la idea primigenia no de Venom, pero sí del traje negro, fue de un fan. Fue concretamente Randy Schueller, quien participó en un concurso que organizó Marvel en la década de los 80, que a pesar de ser conocida como la Casa de las Ideas, recurrió entonces a las de sus lectores. Schueller creó el primer traje negro de Spider-Man, que mantenía el símbolo arácnido en color blanco en su pecho. A Jim Shooter, entonces editor de la compañía y guionista de ‘Secret Wars’, le encantó la idea, haciéndose con ella por 220 dólares, y aunque Schueller agradece el gesto de entonces, piensa a día de hoy que Marvel podría haber tenido del detalle de incluirle en los créditos del personaje de alguna manera.
Una vez con el concepto del personaje, la siguiente parada era pensar quién sería su primer portador. La idea original era que este sería una mujer embarazada, que tras un accidente provocado por un taxista despistado al ver a Spider-Man, pierde a su bebé. Esta, enfurecida por tan trágico suceso, es poseída por el simbionte, convirtiéndose en la mayor amenaza para nuestro amigo y vecino... algo que no pensaba así el editor Jim Salicrup, que no creía que una mujer fuera suficientemente peligrosa para el héroe más popular de la historia de Marvel.
La compañía rectificaría años más tarde, cuando la esposa de Brock, Ann Weying, se convirtiera en la primera mujer en portar al simbionte. ‘Venom: The Last Dance’ se estrena el próximo 25 de octubre.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!