Cine
Wesley Snipes volverá a ser Blade el cazavampiros en las películas de Marvel y la saga del Multiverso
Queda por descubrir si será sólo para un cameo en ‘Deadpool y Lobezno’ o si el multiverso posibilitará dos versiones del personaje (la suya y la de Mahershala Ali).
Dado el caos que parecía imperar en torno al reboot de ‘Blade’, en MeriStation nos hacíamos una pregunta a finales del año pasado: ¿y si es hora de llamar a Wesley Snipes? Pues dicho y hecho. Marvel parece habernos cogido el guante y traerá de vuelta al actor cuando resucite al personaje, algo en principio previsto para el año que viene, cuando empiece la Fase 6 del UCM y salga la nueva película del vampiro, por ahora programada para el 7 de noviembre de 2025.
La noticia la ha dado Daniel Richtman, reputado periodista que ya filtrara en el pasado (y lo más importante, con acierto) noticias del UCM como la discusión entre Tom Holland, Marvel y Sony con motivo de ‘Spider-Man 4′. Ritchman no ha dado apenas detalles, pero ha confirmado e insistido en que Wesley Snipes volverá a ponerse en la piel de Blade en algún momento de la saga del Multiverso.
¿Cameo en ‘Deadpool y Lobezno’ o dos Blade distintos?
La pregunta que todo el mundo se hace ahora es qué pasa con Mahershala Ali, actor que iba a tomar el relevo de Snipes como Blade y que hace apenas unos meses aseguró estar “realmente animado con el proyecto” y poco antes había ayudado a fichar a Nic Pizzolatto (creador de ‘True Detective’) para reescribir el guion de principio a fin. Como la película de Mahershala Ali (ganador de dos premios Oscars por ‘Moonlight’ y ‘Green Book’) empieza su rodaje en poco más de un mes y no se ha anunciado ningún cambio en la agenda... ¿y si Marvel quisiera tener dos Blade distintos? O a lo mejor sólo se ha contratado a Wesley Snipes para un cameo en ‘Deadpool y Lobezno’. Quién sabe.
¿Qué está pasando con la nueva película de Blade?
Lo único que sabemos con seguridad es que hubo un momento en que las malas lenguas olieron sangre y siguieron el reguero de hemoglobina que iba dejando tras de sí la nueva película de ‘Blade’. Porque tal y como se filtró, por el proyecto han pasado dos directores y más de cinco guionistas, su producción ha estado congelada varias semanas y en un momento dado hasta iba a ser una historia protagonizada por mujeres con Blade relegado a un segundo plano. Iba dando palos de ciego y aunque se ha terminado salvando de la quema de Kevin Feige, a la cinta se le ha cortado el grifo y puesto un presupuesto máximo de 100 millones. Un rara avis dentro de Marvel, pero que debería tomar como ejemplo al ‘Joker’ y los 60 millones que costó.
El nuevo videojuego de Blade
En otro orden de cosas, vale la pena recordar que el personaje también se dispone a resucitar en el mundo de los videojuegos. Hay anunciado un Marvel’s Blade exclusivo de Xbox y desarrollado por los creadores de Prey o la saga Dishonored. Su lanzamiento no parece próximo, pero sus primeras imágenes han disparado la ilusión. Porque todo el mundo quiere poner un cazavampiros en su vida.