Una estrella de ‘Riverdale’ ha sido elegido para dar vida al legendario James Stewart en su biopic: “Me siento muy honrado”
El neozelandés KJ Apa será el legendario actor norteamericano, considerado como uno de los mejores de la historia.


El biopic de James Stewart va cogiendo forma. La película biográfica sobre el actor estadounidense está programada para estrenarse en noviembre de 2026 y ya ha elegido al hombre que dará vida al genio de la interpretación. Según Variety, KJ Apa será James Stewart en ‘Jimmy’, título provisional de la cinta. El actor neozelandés se pondrá en la piel del protagonista de títulos como ‘¡Qué bello es vivir!’ (1946), ‘La ventana indiscreta’ (1954) o ‘Vértigo’ (1958). En los últimos años se ha hecho conocido a raíz de su papel de Archie Andrews en la serie ‘Riverdale’.
“Siempre he sido un gran fan de James Stewart y me siento muy honrado de poder dar vida a su historia”, declaró Apa a Variety. El actor también ha hablado sobre la responsabilidad que supone interpretar a una figura como James Stewart: “Para mí es importante retribuir a un país que me ha dado tanto, y qué mejor manera de hacerlo que honrando a un hombre que lo sirvió con gran honor”.
- Te podría interesar: Las 10 mejores películas de James Stewart ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online
EXCLUSIVE: KJ Apa has signed on to star as James Stewart in “Jimmy,” an upcoming biopic about the "It’s a Wonderful Life" and "Vertigo" legend.
— Variety (@Variety) August 5, 2025
“I have always been a huge James Stewart fan and feel so honored I get to bring his story to life,” Apa says. “As someone from New… pic.twitter.com/NfMAKm6VLv
¿De qué tratará ‘Jimmy’, el biopic de James Stewart?
A pesar de que todavía falte más de un año para su supuesto estreno, se conocen varias cosas acerca de ‘Jimmy’, la película biográfica sobre James Stewart. Además de KJ Apa, Jason Alexander, Max Casella, Sarah Drew, Julian Works y Jen Lilley están confirmados para el reparto de la película. Los papeles que desempeñarán incluyen a grandes nombres del Hollywood clásico, como Frank Capra o Louis B. Mayer. Se espera que el rodaje comience el 1 de septiembre en Irlanda.
La película contará el ascenso de James Stewart en Hollywood a través de películas como ‘Historias de Filadelfia’ (1940). Además, se narrarán los episodios de su vida referentes a su alistamiento en la Segunda Guerra Mundial antes de protagonizar ‘¡Qué bello es vivir!’ (1946). Tras esta última, en la que se coronó con su papel de “americano perfecto”, comenzó a adoptar el papel del hombre torturado en las películas de Alfred Hitchcock.
La hija de Stewart y productora de la película, Kelly Stewart-Harcourt, elogió el nombramiento de KJ Apa. “Mi familia y yo estamos encantados y emocionados de que KJ Apa haya aceptado interpretar a mi padre en esta película [...] Además de su gran talento actoral, el entusiasmo de KJ por el proyecto le aportará aún más energía y profundidad al papel”, declaró.
- ‘Jimmy’ llegará a los cines en Estados Unidos en noviembre de 2026
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar