Cine
‘Transformers’ y ‘G.I. Joe’ tendrán su crossover en cines con Steven Spielberg como productor
Tras la escena poscréditos de ‘Transformers: El despertar de las bestias’ se confirma la reunión con la otra gran franquicia de Hasbro.
Dos de las sagas cinematográficas más famosas de Hasbro en el cine tendrán sus propio crossover. Tanto es así, que Paramount Pictures ha confirmado en el marco de la reciente CinemaCon que ‘Transformers’ y ‘G.I. Joe’ tendrán su propia película en común tras la puerta abierta que dejó la inesperada escena poscréditos de ‘Transformers: El despertar de las bestias’ de 2023, donde se sugirió dicha posibilidad. Y lo hará con Steven Spielberg como productor, cineasta ligado a la saga de los Autobots y los Decepticons desde su ya lejana primera entrega de 2007.
El crossover más inesperado: ‘Transformers’ vs ‘G.I. Joe’
Y es que con el auge de los crossovers y los grandes acontecimientos en el mundo del cine, Hasbro ha querido sumarse con su propio cruce de universos con sus dos franquicias cinematográficas que más dinero han dado estos últimos años, especialmente con ‘Transformers’ con la primera saga de Michael Bay y la actual a modo de reboot/precuela.
De este modo, y gracias a la escena poscréditos de ‘Transformers: El despertar de las bestias’, Paramount quiso unir ambos universos en un hipotético crossover. Pues bien, las hipótesis son historia tras el anuncio de una próxima película protagonizada por los populares robots y los soldados y ninjas de Hasbro, saga que acumula ya tres películas, la última de ellas, ‘Snake Eyes: El origen’, que pasó bastante desapercibida en 2021.
Por ahora no hay detalles sobre este nuevo crossover palomitero, ni tan solo director confirmado, aunque no sería extraño que Paramount volviera a confiar en Steven Caple Jr. (’Creed 2′) tras encargarse de la última entrega de ‘Trasnformers’. Recordemos que la escena poscréditos de ‘Transformers: El despertar de las bestias’, Noah Díaz (Anthony Ramos), el protagonista humano del filme, se reunía con un oficial del ejército interpretado por Michael Kelly, en lo que parecía la guarida de ‘G.I. Joe’. Y así fue.