Steve Carell (’The Office’) habla sobre su miedo a la inteligencia artificial: “Si algo es perfecto, no es real para mí”
El actor norteamericano ha estrenado su nueva película en HBO Max, ‘Mountainhead’.


Steve Carell sigue estando al pie del cañón. El actor norteamericano, conocido sobre todo por dar vida a Michael Scott en la serie ‘The Office’, es una de las caras más visibles de la comedia en el siglo XXI. Siguiendo encuadrado en su género, el intérprete ha protagonizado ‘Mountainhead’, una sátira dramática ya disponible en Max que protagoniza junto a Jason Schwartzman. Esta se centra en una crisis mundial provocada por una desinformación de la inteligencia artificial.
En una entrevista con DiscussingFilm, Steve Carell ha hablado sobre esta y su miedo a cómo se usará en un futuro. “Me gusta el toque humano cuando se trata de creatividad. Me gustan las verrugas, las imperfecciones y si algo es perfecto, no es real para mí”, declaró el actor.
- ‘El Juego del Calamar’ y un nuevo tráiler que nos acerca al final de la serie este mes de junio
- Este es el aspecto de Chopper en el live action de ‘One Piece’ en Netflix y es mejor de lo esperado
- El día en el que Martin Scorsese dirigió uno de los mejores vídeos musicales de Michael Jackson
Steve Carell tells us about his fears of AI ahead of his new film ‘MOUNTAINHEAD’
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) June 2, 2025
“I like the human touch when it comes to creativity, I like the warts, the imperfections and if something’s perfect, it’s not real to me” pic.twitter.com/TfYWgiPxWC
El futuro de la IA en el cine
‘Mountainhead’ explora los problemas que puede causar la inteligencia artificial si no se usa de una manera correcta. Lo cierto es que este recurso es utilizado cada vez más en la industria cinematográfica, y esto tan solo es el principio. Ya han existido polémicas respecto a la IA en grandes producciones: de hecho, una de estas prácticamente acabó con las opciones de ‘The Brutalist’ para llevarse el Oscar en la pasada ceremonia de los premios de la Academia.
La cinta de Brady Corbet utilizó inteligencia artificial para los edificios de la película y mejorar el húngaro de Adrien Brody y Felicity Jones. Esto no gustó a los Oscar y, a pesar de las matizaciones de los implicados, restó algo de valor para los miembros de la Academia. Sin embargo, casi todas las películas cuentan con una pequeña parte de inteligencia artificial, ya sea en el retoque de guiones o escenas con efectos especiales.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar