Stallone tras ser detenido por importar ‘drogas ilegales’ a Australia: “Ser Rambo es duro”
En 2007, el célebre actor de ‘Rocky’ pasó por uno de sus peores momentos cuando fue detenido con 48 viales de hormonas de crecimiento para ‘John Rambo’.


Sylvester Stallone, el célebre protagonista de sagas tan icónicas como ‘Rambo’ o ‘Rocky’, además de protagonizar muchos otros blockbusters como ‘Demolition Man’, ‘Máximo riesgo’, ‘Judge Dredd’ o ‘Los Mercenarios’, entre muchos otros, ha necesitado mantener durante toda su carrera un físico envidiable como buen héroe de acción hollywoodiense, para así lucir músculo en la gran pantalla y no perder fuelle ante el que fuera su rival durante décadas: Arnold Schwarzenegger. Y para ello, Sly debía entrenar mucho, sí, pero también apoyarse en determinadas sustancias químicas de las que casi nadie habla en Hollywood. Hasta que lo ‘pillaron con las manos en la masa’, como suele decirse.
¿Stallone importó ‘drogas ilegales’ a otro continente?
Tanto es así, que en 2007, Stallone fue detenido por agentes de aduanas en el aeropuerto de Sidney tras aterrizar en Australia en uno de sus habituales viajes promocionales, todo ello por un caso de importación ilegal de hormonas de crecimiento. Y es que en dicho país, este tipo de productos están prohibidos y Sly no presentó una receta válida cuando fue condenado por importar la sustancia conocida como Jintropin. El resultado es que fue declarado culpable de introducir hasta 48 viales de dicha sustancia en Australia.
Por ello, el actor y director fue condenado a pagar 13.000 dólares en multas y costes del proceso, además de ser acusado de deshacerse de algunos de esos viales antes de que las autoridades pudieran registrarlo debidamente. Tras todo esto, Sly compareció ante el tribunal y se declaró culpable. Pero es que además, a Stallone también lo pillaron importando testosterona a Australia para su propio consumo, todo ello para mantenerse en forma para su película ‘John Rambo’, que se estrenaba al año siguiente.
“Esto te da un impulso físico y te sientes y te ves bien. Hacer de Rambo es duro, y voy a estar en Birmania un tiempo. ¿Dónde crees que voy a conseguir esto en Birmania?”, declaró Sylvester Stallone durante su detención en la aduana de Australia. Sin embargo, a pesar de su explicación, al no presentar una receta válida para las drogas ilegales, el actor fue llevado a juicio. Durante su visita de tres días a Australia, Sylvester Stallone fue acusado de importar sustancias ilegales.

Sylvester Stallone se declaró culpable
La estrella de Hollywood compareció ante el tribunal tras ser declarado culpable de importar Jintropin y testosterona a Australia. Fue acusado después de que agentes de aduanas encontraran 48 viales de la hormona del crecimiento en su equipaje. También fue acusado de arrojar cuatro viales de testosterona desde el balcón de su hotel antes de que las autoridades pudieran registrarlo.
Presentado ante el tribunal sin receta médica válida, un juez del estado de Nueva Gales del Sur le ordenó pagar 13.000 dólares en multas y costes del proceso. Stallone declaró posteriormente que, aunque no tenía receta médica, estaba tomando dichas sustancias legalmente bajo supervisión médica. Eso sí, el actor no dudó en disculparse con las autoridades por su “terrible error”. Sly ya demostró su arrepentimiento y ha expresado sus remordimientos en varias ocasiones.

“No creo que el tribunal pueda o deba hacer nada más para disuadir al señor Stallone de volver a cometer estos delitos”, declaró el magistrado jefe adjunto Paul Cloran ante el tribunal. Sin embargo, posteriormente se reveló que el actor había mentido sobre su uso legal bajo supervisión médica. Se demostró que la droga Jintropin no está legalmente disponible para su venta, ni siquiera en Estados Unidos. Sin embargo, aunque la pena máxima era de 110.000 dólares de multa y 5 años de prisión, Sylvester Stallone se enfrentó a una pena menor por ambas causas, ya que el caso se tramitó a nivel local y no en un tribunal federal.
Desde luego, no debe ser nada sencillo ser John Rambo. La saga ‘Rambo’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video o Movistar Plus+.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar