Cine

Si te gustó ‘Succession’, prepárate para la nueva película de su creador: cuatro multimillonarios y el fin del mundo

‘Mountainhead’ apunta a ser uno de los grandes estrenos en plataformas para la temporada de verano: una sátira político-económica sobre dueños de grandes tecnológicas ficticias.

mountainhead steve carell pelicula max
Rubén Martínez
Redactor de Meristation. Comenzó como colaborador en la sección de vídeo en 2015, y desde 2017 es redactor de la sección de guías y trucos. Desde 2018 cubre Fortnite en su totalidad y continúa elaborando guías, temas de actualidad, análisis, reportajes y todo tipo de contenido sobre videojuegos.
Actualizado a

Los fans de la sátira política y financiera más salvaje deben apuntar el 1 de junio en sus calendarios, pues este día se estrena en Max ‘Mountainhead’. Esta nueva película ha sido concebida por Jesse Armstrong, el creador de la exitosa ‘Succession’, y nos trae una historia de un grupo de multimillonarios durante un retiro de fin de semana mientras que una crisis económica sin precedentes amenaza con provocar una nueva guerra mundial. Steve Carell (‘The Office’, ‘La gran apuesta’) encabeza el reparto de esta producción que dará mucho de qué hablar durante el verano.

Así es ‘Mountainhead’, la nueva película del creador de ‘Succession’ donde cuatro ricos excéntricos se enfrentan al fin del mundo

A grandes rasgos, se puede resumir la trama de ‘Mountainhead’ en una escapada de cuatro amigos multimillonarios y dueños de grandes empresas tecnológicas a un chalet de montaña, que evitan el ojo público cuando estalla una crisis internacional sin precedentes. El tráiler oficial es lo bastante ambiguo como para ni confirmar ni desmentir si este retiro es deliberado —de manera que los protagonistas estarían anticipándose al desastre que se avecinaba—, o si por el contrario es toda una casualidad.

Se trata de una sátira política, con toques de drama y humor y bastante comentario social que, mediante la ficción, plantea preguntas muy incómodas del mundo real, incluyendo la ética de que unos pocos individuos amasen cantidades de dinero obscenas, o del poder que albergan las compañías y medios de comunicación en un contexto en el que los deepfakes tan inquietantes como realistas pueden socavar todo el proceso democrático y manipular la opinión pública.

‘Mountainhead’ se estrena el próximo domingo 1 de junio en exclusiva en Max, la anterior HBO Max. Se trata de una película escrita y dirigida por Jesse Armstrong, creador de la inmensamente popular ‘Succession’, y ganador de cuatro Emmy consecutivos por Mejor Guion para Serie de Drama por su trabajo durante las cuatro temporadas de la serie. Dada su experiencia en esta serie, cabe esperar que en ‘Mountainhead’ también seamos testigos de unos buenos diálogos, así como de la representación de personajes a los que ni les falta el dinero, ni la extravagancia.

Si te gustó ‘Succession’, prepárate para la nueva película de su creador: cuatro multimillonarios y el fin del mundo
Cuatro multimillonarios se van de retiro de fin de semana mientras el mundo colapsa: esta es la premisa de 'Mountainhead' (2025)

Noticias relacionadas

Encabezan el reparto de ‘Mountainhead’ Steve Carell, Jason Schwartzman, Cory Michael Smith y Ramy Youssef. Carell ya tiene experiencia en los dramas financieros mediante su aparición estelar en ‘La gran apuesta’ (2015), donde encarnó a un gestor de carteras de inversión cínico y amargado. Eso sí: en esta ocasión, su personaje tiene pinta de ser mucho más amoral.

Con un fin del mundo no en el sentido bíblico, sino más mundano en ejecución —inestabilidad política y económica grave— como trasfondo, y su combinación de sátira mordaz, tensión constante y un buen reparto, ‘Mountainhead’ apunta a convertirse en uno de los grandes títulos del verano para los amantes del drama inteligente y el humor negro. Si ‘Succession’ redefinió la imagen de las élites modernas en ficción y fue un retrato crudo de las dinámicas familiares y empresariales de los ultrarricos, esta nueva película vuelve a poner el foco en los poderosos, mostrando cómo incluso las torres más altas se pueden caer cuando llevan sus “juegos” demasiado lejos.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine