Cine
Se retira del cine uno de los James Bond más especiales de toda la historia
George Lazenby fue el actor más joven en interpretar a 007, el único en hacerlo solamente una vez y uno de los dos únicos no británicos en ponerse en su piel.
En estos tiempos en los que no tenemos James Bond (aunque ya se da por hecho quién es el nuevo actor elegido), se ha vuelto noticia una de las versiones más particulares que hayamos visto del personaje en la gran pantalla. De las más especiales y también de las más desconocidas. Porque George Lazenby interpretó al agente 007 en ‘Al servicio de su Majestad’ y no aparece en ningún ranking de los mejores James Bond porque nunca más volvió a hacerlo. Después de aquella entrega, la sexta película del espía, de 1969, Lazenby rechazó regresar como tal hasta en dos ocasiones.
Ahora, el actor, que el próximo 5 de septiembre cumplirá 85 años, ha anunciado su retirada definitiva del mundo de la actuación a través del siguiente comunicado: “No ha sido una decisión fácil, pero es hora de anunciar mi retiro. A partir de hoy no actuaré más ni haré más apariciones públicas. Tampoco daré más entrevistas ni firmaré más autógrafos. Ha sido un viaje divertido, pero envejecer es no es tan divertido. Me gustaría concentrarme en pasar más tiempo con mi familia y quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos por vuestro amor y apoyo durante este tiempo. Ha significado mucho”.
¿Por qué dejó George Lazenby de ser James Bond?
Después de ‘007 al servicio de su Majestad’, a Lazenby se le ofreció protagonizar también ‘El hombre de la pistola de oro’, pero su agente le convenció de que el personaje de James Bond quedaría obsoleto en la década de los 70. En su lugar le instó a aprovechar su repentino éxito en alguno de los “más de 20 proyectos” que le ofrecieron. Tomó la que posiblemente fuera una de las peores decisiones de la historia del cine.
¿Habéis oído eso de que algunos trenes no pasan dos veces en la vida? En el caso de Lazenby no fue así y también estuvo a punto de protagonizar ‘Nunca digas nunca jamás’ en 1983, aunque la productora terminó decantándose por Sean Connery en último momento. Lazenby quedó así reducido a un rincón de la memoria al que sólo acceden los mayores expertos del mundo en James Bond. Por un lado por ser el James Bond más joven de la historia (apenas tenía 30 años) y por otro debido a que ha sido uno de los dos únicos no británicos en dar vida al personaje.
Para la historia quedará también su casting, pues cuenta la leyenda que Lazenby convenció a Albert Broccoli, el productor de la saga, tras dar un puñetazo sin querer al coordinador de especialistas durante las pruebas, quien además era luchador profesional. Tras la bronca, Broccoli dijo que le gustó “aquel despliegue de violencia” y tras darle una oportunidad en varios anuncios de relojes que en principio debería haber hecho Connery, finalmente le concedió la que era su primera gran oportunidad.
Que disfrute de una merecida jubilación.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!