Cine
Se filtra cómo era la aparición del Spider-Man de Tom Holland en ‘Madame Web’
¿Es posible que la mejor escena de la película fuera eliminada para salvar a última hora la imagen del trepamuros de la quema a la que la cinta parecía destinada?
Que ‘Madame Web’ es un spin off de ‘Spider-Man’ es algo que sólo Dakota Johnson sería capaz de negar. Todo el mundo daba por hecha la aparición de Tom Holland en la película y hasta se rumoreó que semanas antes del estreno se habían vuelto a rodar muchas escenas para eliminar su presencia y todas las referencias al actor. ¿Por qué sería? ¿Quizás para no ligar al héroe al esperpento final?
Aunque el motivo no se sabe con certeza, hoy día ya se puede decir que la presencia del Spider-Man de Tom Holland en ‘Madame Web’ eran más que elucubraciones. Acaban de filtrarse dos concept art de Marvel en los que se puede ver al trepamuros peleando contra Ezekiel Sims entre los rascacielos de Nueva York. Es posible que todo fuera parte de un sueño de Cassandra (pues en su línea temporal Peter Parker aún no ha nacido), pero al menos habría habido una pelea digna.
Al final, y como decía la crítica de MeriStation de ‘Madame Web’, en lugar de una pelea entre Ezekiel y Spider-Man se optó porque el villano fuera vencido al ser atropellado por un coche y al caerle encima un enorme cartel de product placement. Porque como decía dicha crítica:
“En ‘Madame Web’ vuelve a evidenciarse que el género de los superhéroes está de capa caída y que Sony Pictures sólo funciona cuando se centra en Tom Holland y tiene a Marvel detrás. La promoción ha consistido en un montón de vídeos virales sobre Dakota y sus compañeras presumiendo de lo poco que saben de Spider-Man y de lo poco que están interesada en las películas de este tipo. Y aunque no tiene por qué ir ligado, en este caso es un fiel reflejo del resultado final: una película hecha sin intención, cariño ni pasión. A sus integrantes no parece importarles demasiado el resultado y la dejadez queda patente en cada escena, como si fuera a colar todo. Ni siquiera es divertida, pues esta clase de bochornos han dejado de ser la excepción y se han vuelto la norma, por triste y monótono que suene”.
Es más que probable que al quitar a Spider-Man, Sony también estuviera quitando la mejor escena de la película y la única por la que valía la pena. Normal que a nadie le haya dolido que Dakota Johnson anunciase su renuncia a hacer más cine de superhéroes y a volver para una secuela de ‘Madame Web’ de la que tanto habló durante la promoción.