Cine
Ryan Reynolds insiste para que Marvel haga ‘Blade 4′ con Wesley Snipes
El polifacético Ryan Reynolds continúa con su particular cruzada para que Wesley Snipes tenga una última película como Blade que sirva para despedir dignamente al personaje.
‘Deadpool y Lobezno’ ha arrasado en taquilla y se ha convertido en la película con clasificación R con mayor recaudación de todos los tiempos, superando a ‘Joker’. De entre sus muchas virtudes se destacan sus cameos, y el retorno de Wesley Snipes como el cazavampiros Blade en esta película ha sido el más celebrado. Tanto, que el propio Ryan Reynolds está insistiendo para que Marvel haga una ‘Blade 4′ con Snipes como protagonista.
Ryan Reynolds lo tiene claro y quiere que Wesley Snipes tenga su ‘Blade 4′ a lo ‘Logan’
Ryan Reynolds continúa en su cruzada personal para que Wesley Snipes participe en una ‘Blade 4′ a lo ‘Logan’ que sirva como una despedida digna para el personaje. Para tal fin, ha publicado recientemente en su cuenta de Instagram varias fotos de y junto a Snipes y otros miembros del equipo creativo de la película como Shawn Levy o Kevin Feige.
“La reacción cuando Wesley Snipes apareció en pantalla es la más intensa que he oído en un cine. La gente gritaba de alegría por su cariño hacia el personaje, así es como suena su legado. Más Blade, por favor. Específicamente, una película de despedida a lo ‘Logan’” reza el texto de esta publicación en concreto.
No es la primera vez que Reynolds lanza un globo sonda para comprobar el interés en una hipotética ‘Blade 4′ con Wesley Snipes. El pasado 5 de agosto publicaba en su cuenta de X lo siguiente: “No habría habido un Universo Marvel de la Fox o un Universo Cinematográfico Marvel sin Blade creando este mercado. Es el papi de Marvel. Por favor, retuitead si queréis una película suya a lo ‘Logan’”. Sus casi 100.000 republicaciones y 416.000 me gusta son una señal inequívoca de que hay interés en un proyecto de este tipo con Wesley Snipes.
Actualmente no hay planes de que Wesley Snipes regrese al Universo Cinematográfico Marvel, y Mahershala Ali continúa siendo la opción del estudio para interpretar a una nueva versión del personaje en la película que debería estrenarse en 2025.
No obstante, sus numerosos problemas como varios retrasos o que se haya cambiado de director varias veces hacen que muchos hayan perdido la fe en el proyecto y varios insiders comentan que el abandono de Ali del proyecto podría ser inminente. Esto posibilitaría que Snipes regresara evitando potenciales conflictos con distintas versiones del personaje.
Wesley Snipes, Ryan Reynolds, ‘Blade: Trinity’ (2004) y el camino del odio a la amistad
Ryan Reynolds y Wesley Snipes coincidieron en ‘Blade: Trinity’, la tercera y por ahora última película del cazavampiros que fue estrenada en 2004. A estas alturas son muy conocidos los numerosos problemas que ocasionó Snipes al equipo de la película por dos motivos principales: no le gustaba el guion y tampoco quería que David S. Goyer fuese el director, de modo que decidió tomarla con la inmensa mayoría del reparto para resarcirse.
Entre las acciones de Snipes durante el rodaje destacaron el hecho de que nunca salía del personaje incluso tras las cámaras, insistiendo en que se refiriesen a él como ‘Blade’, se comunicaba con el director vía post-its de manera pasivo-agresiva firmándolos como “Blade”, se negó a rodar escenas en las que no había primeros planos de su cara, fumaba marihuana a menudo y llegó a acusar a Goyer de “racismo” al tiempo que usaba adjetivos racistas contra Ryan Reynolds. Una de las frases de Hannibal King, el personaje de Reynolds en la película fue improvisada como consecuencia del trato hacia él por parte de Snipes: “Creo que me odia, ¿no?”.
Pero con el paso de los años las aguas se han calmado, y Ryan Reynolds enterró el hacha de guerra. Demostrando que no tenía ninguna animadversión hacia Snipes por su actitud con él en el pasado, le llamó casi veinte años después para ofrecerle un papel secundario como Blade en ‘Deadpool y Lobezno’. El propio Snipes lo relataba de la siguiente manera: “Cuando recibes una llamada de la nada de Ryan Reynolds después de 20 años dices: ‘vale, tengo que coger esta llamada. Veamos de qué va esto’. Me contó la idea. Dijeron ‘sí, adelante. Si tú estás dentro, nosotros también’. Y aquí estamos”.
En ‘Deadpool y Lobezno’ hay un pequeño gag que hace referencia a la mala relación de ambos actores durante el rodaje de ‘Blade: Trinity’, lo cual pone en evidencia que Snipes estaba dispuesto a reírse de su mal comportamiento con Reynolds en el pasado y que este último no tenía problema en hacer borrón y cuenta nueva.
Y de la actitud amistosa vista entre ambos en fotos detrás de las cámaras también se deja entrever que, efectivamente, ambos han hecho las paces y su relación en el presente es buena. Tanto como para que sea el propio Reynolds el que esté insistiendo reiteradamente en que Snipes vuelva a Marvel para una última película propia.