Cine
Recrean las escenas de los Velociraptores de ‘Jurassic Park’ con un aspecto mucho más realista: con plumas
Un especialista en CGI reimagina las aterradoras escenas de los raptores en la película de Steven Spielberg con un diseño científicamente más preciso.
Los blockbusters de Hollywood no pretenden ser realistas en muchos de sus aspectos, aunque algunos tratan de acercarse lo máximo posible a la realidad aún manteniendo el espectáculo por bandera. Y la mítica película ‘Jurassic Park’ de Steven Spielberg no es la excepción, una trama que si bien se sostiene sobre cierta base científica, hace grandes concesiones a la ficción tanto en favor de la trama como del espectáculo. Este es el caso de sus icónicos Velociraptores, esos letales y ágiles dinosaurios carnívoros armados con enormes y afiladas garras en las patas que en realidad, por tamaño, estaban más cerca de la especie denominada como Deinonychus; y es que el nombre Velociraptor es mucho más comercial. Aunque el nombre o el tamaño era el menor de sus problemas. Tanto es así, que un especialista en CGI se ha puesto manos a la obra y ha recreado algunas de las escenas más memorables de dichos raptores en el film de Spielberg para hacerlos científicamente más precisos; y el resultado es sorprendente.
Así eran en realidad los Velociraptores de ‘Parque Jurásico’
Así, el artista digital CoolioArt, que según él es un gran aficionado a los dinosaurios, ha recreado dos de las escenas más icónicas de ‘Jurassic Park’ protagonizadas por los Velociraptores con un aspecto mucho más acorde a la realidad; o lo que creen los paleontólogos e investigadores. Es decir, con un aspecto mucho más cercano al de una gran ave, incluyendo plumas por todo el cuerpo en lugar del diseño más cercano a un reptil de la película.
Se trata tanto de la escena de la cocina en la que dos Velociraptores persiguen a Lex y Tim por las instalaciones del parque como de la escena final en que los protagonistas quedan rodeados por varios Velociraptores en el hall coronado por el imponente esqueleto de un T-Rex, cuando el propio T-Rex del parque irrumpe en escena para cazar a los pequeños aunque letales carnívoros, para así otorgar a Alan, Ellie y compañía la oportunidad de escapar con vida.
“El verdadero Deinonychus Antirrhopus tenía aproximadamente la mitad del tamaño de estos animales, pero sin duda aún podía matar a un humano. Por lo demás, he intentado mantenerlos completamente fieles al dinosaurio real”, comenta CoolioArt junto a sus recreaciones en vídeo.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!