Cine
Por qué Brad Pitt aparece siempre comiendo en sus películas: de ‘Ocean’s Eleven’ a ‘Troya’
El famoso actor tiene por costumbre aparecer en pantalla comiendo toda clase de alimentos: muslos de pavo, snacks, baguettes, hot dogs, helados...
Brad Pitt es uno de los grandes actores de Hollywood de nuestros tiempos. No en vano, ha ganado ya dos premios Óscar -uno como Mejor actor de reparto por ‘Érase una vez en... Hollywood y otro como productor de la Mejor película por ‘12 años de esclavitud’- y ha sido nominado en otras cinco ocasiones. La mayoría de sus papeles son memorables -como olvidar sus personajes de películas como ‘El club de la lucha’, ‘Doce Monos’, ‘Seven’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o ‘Babylon’- y ha participado en más de 60 largometrajes. Pero el actor tiene una manía de la que muchos de sus fans quizás no se habían dado cuenta: casi siempre aparece comiendo en la gran pantalla. ¿Por qué?
¿Por qué Brad Pitt siempre come en sus películas?
Y es que a lo largo de los años, Brad Pitt ha adquirido una curiosa costumbre mientras trabaja: la de comer. Y no en alguna que otra ocasión, sino que en la mayoría de sus películas come algo en algún momento u otro; y en muchas de ellas casi de forma constante. Desde snacks en ‘Seven’ a un muslo de pavo en ‘Troya’, pasando por una baguette en ‘Malditos bastardos’, caviar en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o guisantes de wasabi en ‘Bullet Train’, además de una rata -falsa, evidentemente- en ‘Entrevista con el vampiro’, aunque en este caso por exigencias del guion.
Incluso en sus primeros papeles aparecía comiendo en pantalla, como en ‘Cutting Class’ de 1989 donde se comía una manzana o un hot dog en varias escenas, o en ‘Johnny Suede’ de 1991, en la que se zampó un pastel de carne, pollo frito y alubias. El actor ha hablado de esta costumbre tan curiosa en el pasado, asegurando que “me gusta estar ocupado, soy un picoteador por naturaleza”. Aunque también lo justifica por exigencias del personaje, como en el caso de ‘Ocean’s Eleven’:
“Siempre estaba corriendo, siempre en movimiento, pensé que nunca podría sentarse y comer como es debido. Así que siempre tenía que agarrar algo mientras corría”, explica el actor sobre su papel en el film de 2001 dirigido por Steven Soderbergh. Como curiosidad, parece que Pitt tiene predilección por el muslo de pavo, ya que lo come en hasta cinco de sus películas: ‘Troya’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Cool World’, ‘Amor a quemarropa’ y ‘Leyendas de pasión’.