“No eres suficientemente guapa”: Winona Ryder casi se quedó sin este icónico papel
La famosa actriz de ‘Bitelchús’ o ‘Mujercitas’ estuvo a punto de no ser la icónica Veronica Sawyer en la controvertida ‘Escuela de jóvenes asesinos’.
Winona Ryder es una de las actrices mejor valoradas de Hollywood gracias a la variedad de sus papeles en toda clase de películas. Nominada en dos ocasiones a los Oscar por ‘La edad de la inocencia’ y ‘Mujercitas’, ha tenido otros papeles destacados en filmes como ‘Bitelchús’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La casa de los espíritus’, ‘Alien: Resurrección’, ‘Otoño en Nueva York’, ‘Star Trek’ o ‘Cisne Negro’, además de ser una de las protagonistas de ‘Stranger Things’, la famosa serie de Netflix que está a punto de estrenar su quinta y última temporada. Sin embargo, Ryder estuvo a punto de quedarse sin su papel más controvertido de los 80, el de Veronica Swayer en la comedia negra ‘Escuela de jóvenes asesinos’ (‘Heathers’) por no ser “suficientemente atractiva”.
Winona Ryder contra todo y contra todos
Así lo reveló la actriz en una entrevista con la revista Interview (vía Digital Spy), en la que explicó que un director de casting le dijo una vez que no era “lo suficientemente guapa” para ser actriz. Así de claro se lo dejaron durante las audiciones de la película ‘Escuela de jóvenes asesinos’ de 1988, en la que quería aparecer como la protagonista Veronica Sawyer, la chica más popular del instituto, junto a Christian Slater. Todo ello por tener una “apariencia inusual” que si bien le valió para lograr papeles extravagantes, le impidió optar a roles más tradicionales.
“No tenía el aspecto que se buscaba en aquella época”, explicó Ryder. “Si te fijas en Lucas y, básicamente, en mis primeras cinco o seis películas, los personajes no se describen en los guiones como personas atractivas. Así que tuve suerte en el sentido de que, si no hubiera hecho esas películas, no sé si me habrían elegido para otros proyectos, porque no se me consideraba una belleza”.
Winona Ryder continuó recordando una de sus audiciones: “Estaba hablando cuando el director de casting me dijo: ‘Escucha, niña. No deberías ser actriz. No eres lo suficientemente guapa. Deberías volver al lugar de donde vengas y estudiar. No tienes lo que se necesita’. Fue muy directo. Sinceramente creo que pensaba que me estaba haciendo un favor”, continuaba explicando la oscarizada actriz.
Ryder añadió que se lo habían dicho “un par de veces más”, mientras que a su agente a veces le decían que “simplemente no era lo suficientemente guapa” para los papeles. Sin embargo, insistió en que “no se desanimó” por los comentarios, sintiéndose siempre agradecida a sus padres: “Siempre me inculcaron que era mucho mejor ser uno mismo, ser único y no querer pasar desapercibido”. Desde luego, los padres de Winona Ryder estaba en lo cierto.
Ryder también elogió al director Tim Burton por su apoyo, diciendo: “Pasé de sentirme un poco rara a sentirme muy especial. Eso, combinado con la forma en que eran mis padres, me hizo sentir que lo que estaba haciendo era realmente genial y emocionante”, concluía la actriz. Y es que Winona Ryder encontró en Tim Burton el cineasta ideal para sus aptitudes como actriz, especialmente por el tono oscuro y extravagante que sabía imprimir a sus papeles como pocos intérpretes.
‘Escuela de jóvenes asesinos’ puede verse en España a través de plataformas como Filmin.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!