Ni ‘El sexto sentido’ ni ‘Shutter Island’: la escena final de esta película del 97 descolocó a millones de personas
‘The Game’ cuenta con uno de los mayores giros de guion que se recuerdan.


Los plot twists o giros de guion son uno de los recursos argumentales más conocidos en el cine. A pesar de que hayan existido desde el comienzo del séptimo arte, el término fue popularizado gracias a ‘El sexto sentido’ (1999), la película de M. Night Shyamalan. A partir de entonces, películas como ‘Shutter Island’ (2010) han continuado con una fórmula que se ha vuelto tremendamente utilizada.
Otra de las películas con un final que deja helado es ‘The Game’ (1997), de David Fincher. El director ya había descolocado a millones de personas con ‘Seven’, y quería llevar esto al siguiente nivel. Con ‘The Game’, los asistentes a la sala de cine se quedaron atónitos con lo que vieron: un giro de guion que no se podrían haber esperado ni en mil vidas.
- Te puede interesar: ‘El sexto sentido’ cumple 25 años, la obra maestra de M. Night Shyamalan que le catapultó a la fama
La escena final de ‘The Game’
A partir de aquí se vienen spoilers de la película
‘The Game’ sigue a Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un hombre frío y solitario que cumplirá dentro de poco 48 años, misma edad con la que suicidó su padre. Su hermano Conrad (Sean Penn), un tipo más despreocupado, le hace un extraño y curioso regalo de cumpleaños: un número de teléfono de una empresa que hace “juegos” a medida. Movido por la curiosidad, Nicholas llama.
Es ahí cuando empieza un thriller desenfrenado en el que David Fincher juega con el espectador sobre lo que es realidad y ficción. En la última escena, un Nicholas paranoico y desprotegido (al igual que la audiencia), que ha ido perdiendo poco a poco la razón, sube a la azotea de la empresa y amenaza con matar a Christine, una empleada. Sin embargo, ve que la puerta se abre y dispara automáticamente, asesinando a su hermano Conrad, que quería recibirlo con una botella para celebrar su cumpleaños.
Incapaz de asumir la situación, Nicholas se tira del edificio para suicidarse, pero se asombra al caer en un colchón gigante ante la mirada incrédula de la gente. Ahí se da cuenta de que todo ha sido un juego y Conrad no está muerto, tan solo le quería dar algo de picante a su anodina vida. David Fincher creó el giro sobre el giro.
Críticas y elogios
Mucha gente consideró a David Fincher un auténtico genio por haber creado dos giros de guion en una misma película y ambos igual de inesperados. De hecho, ‘The Game’ es la película favorita de Guti, exjugador del Real Madrid. Sin embargo, a otros muchos les pareció excesivo y una manera innecesaria de rizar el rizo. Sea como fuere, la película no fue un éxito de taquilla, pero sirvió para que Fincher continuara con su ascenso dentro del mundo del cine. Su siguiente largometraje fue la icónica ‘El club de la lucha’ (1999).
- ‘The Game’ está disponible en Filmin
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar