Ni dobles ni armas falsas: Brad Pitt y Eric Bana apostaron en un combate sin dobles en ‘Troya’ y salió un claro ganador
Brad Pitt y Eric Bana pactaron en secreto en un combate en el que decidieron no usar dobles de acción.


Producir una película histórica con grandes medios es casi garantía de éxito, pero si además cuentas en tu reparto con Brad Pitt, tienes la receta perfecta. ‘Troya’ (2004) no contó con el beneplácito de la crítica, pero fue un pelotazo rotundo en la taquilla, recaudando 497 millones de dólares en todo el mundo, lo que le valió para rentabilizar a lo grande su presupuesto de 175 millones. En la película de Wolfgang Petersen (’La historia interminable’, ‘Air Force One’) aparecían también otros nombres de lustre como Orlando Bloom, Diane Kruger o Sean Bean, pero fue Eric Bana el que protagonizó un momento difícilmente olvidable en el rodaje.
Héctor (Bana) y Aquiles (Pitt) protagonizan el gran combate de la película en lo que se podría interpretar como una coreografía prácticamente perfecta... si no fuera porque realmente no era una coreografía.
Era difícil hacer el combate más creíble que si fuera real, que es precísamente lo que ocurrió. Antes de la escena, ambos actores pactaron para no usar dobles en la misma, y no solo eso, sino que apostaron de manera secreta, poniendo dinero en juego por cada golpe que se dieran de forma accidental durante el rodaje: 50 dólares por un golpe leve, 100 dólares por cada uno más fuerte.
El resultado fue completamente favorable para Bana. Pitt tuvo que pagar 650 dólares al actor australiano, que demostró tener una mayor pericia con la espada al dejar su contador del debe a Pitt en un 0 absoluto.
¿Dónde ver ‘Troya’?
“En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos”, dice la sinopsis oficial. “Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O’Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad”.
‘Troya’ puede verse en el catálogo de Netflix, Prime Video y HBO MAX.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar