Cine
Ni Billy Crystal ni Chris Rock: la Academia anuncia el nombre del presentador de la ceremonia de los Oscar de 2026
La gala será presentada por un viejo conocido de los premios de la Academia.

Ha pasado muy poco tiempo de la ceremonia de los Oscar 2025. En esta, ‘Anora’ fue la principal ganadora de la noche haciéndose con cinco estatuillas, entre las que se encuentran la de Mejor película, Mejor director (Sean Baker) y Mejor actriz (Mikey Madison). Además de la sorpresa de la ganadora, la gala fue más exitosa que en los últimos años debido al presentador de la ceremonia, Conan O’Brien. El estadounidense de raíces irlandesas condujo los Oscar con la naturalidad y el sentido del humor tan característico que le particulariza. A pesar del poco tiempo que ha pasado, la Academia ya ha elegido quién será el anfitrión de 2026.
Y es que les gustó tanto la actuación y el éxito que tuvo Conan O’Brien que el norteamericano repetirá de cara al año que viene. Además, con motivo de las raíces irlandesas del presentador, su estadía fue anunciada el Día de San Patricio. Será anfitrión dos años consecutivos, tal y como lo hizo Jimmy Kimmel en 2022 y 2023 u otros míticos como Billy Crystal o Whoopi Goldberg.
- La película que Adrien Brody quiere hacer junto a Denis Villeneuve: “Me encantaría que me llamara”
- Thandie Newton y su rodaje de “pesadilla” en ‘Misión Imposible 2′: “Le tenía mucho miedo a Tom Cruise”
- Mucha gente no lo sabe, pero el ahora Capitán América participó en ‘8 millas’ y Eminem utilizó información real para destruirle
Una ceremonia llena de humor negro
El modus operandi de Conan O’Brien puede que no le guste a todo el mundo, pero ha sido tremendamente exitoso en la reciente gala de los Oscar. El presentador tuvo para todo el mundo durante la ceremonia, como los españoles Antonio Banderas por su papel en ‘Babygirl’ o Karla Sofía Gascón por obvias razones. También se metió con Donald Trump e hizo referencia a la polémica entre Kendrick Lamar y Drake, auspiciada por el tema ganador del Grammy del primero, ‘Not Like Us’.
Después del anuncio de que iba a repetir como anfitrión, Conan O’ Brien también tuvo palabras para el largo discurso de Adrien Brody después de ganar el Oscar a Mejor actor por ‘The Brutalist’: “La única razón por la que presentaré los Oscar el año que viene es porque quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso”, declaró.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!