Cine

Muere Joanna Bacon, la actriz que interpretó a la madre de Natalie en ‘Love Actually’

Tiene una divertida escena con Hugh Grant en esta película.

Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

La actriz británica Joanna ‘Jo’ Bacon ha fallecido a los 72 años de edad a causa de un cáncer, según ha anunciado la Harlow Theatre Company en un comunicado (vía Deadline). La intérprete es conocida por su papel en ‘Love Actually’, un clásico de la comedia inglesa, donde interpretó a la madre de Natalie (Martine McCutcheon).

El funeral tuvo lugar el pasado 15 de julio. “Con gran tristeza informamos a los miembros actuales y pasados del HTC del fallecimiento de Jo Bacon, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, después de una breve y valiente lucha contra el cáncer”, han revelado. “Cualquiera de nuestros miembros recordará a Jo” como “una fuerza de la naturaleza”, así como por “su ingenio”, su habilidad para divertir, “su pasión y su talento como actriz”.

Debajo de estas líneas puedes ver su escena más divertida de ‘Love Actually’, que protagoniza junto a Hugh Grant.

Una carrera larga en el teatro y la televisión

De acuerdo con el comunicado, forma parte de la Harlow Theatre Company desde sus inicios en 1978. “Ha aparecido en numerosas obras y en roles icónicos como el de Portia en ‘El mercader de Venecia’, Maddie en ‘Dirty Linen’ o Beberly en ‘La fiesta de Abigail”.

Más allá del teatro, Bacon ha estado presente en la televisión británica y ha tenido papeles en ‘EastEnders’, ‘Casualty’, ‘Prime Suspect’, ‘The Bill’ o a ‘A Touch of Frost’, entre muchos otros.

“Ha aparecido en nuestras televisiones muchas veces en varias series. Sus papeles recientes más notables han sido el de Jackie” en ‘Breeders’, aunque también ha hecho acto de presencia en ‘Moonsflower’, donde ha encarnado a Phylis. Su próximo trabajo iba a ser ‘Mandy’, de Sharon Morgan.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Fallout 4

  • Acción
  • RPG
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Reigns: The Witcher

  • Aventura
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND

Towerborne

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

The Disney Afternoon Collection

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW

Resident Evil Village

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5

Resident Evil 7

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD

Resident Evil Requiem

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

God of War: Sons of Sparta

  • Acción
  • Plataformas
  • PS5

Hordes of Hunger

  • Acción
  • PC

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos