Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Misión Imposible 8′ lleva a Tom Cruise al límite: el actor pilotará un avión de la Segunda Guerra Mundial

Nuevas imágenes del set de rodaje de ‘Misión Imposible 8′ en Inglaterra revelan que Tom Cruise nos deleitará con nuevas y emocionantes escenas de riesgo en esta película.

tom cruise ethan hunt mision imposible 8

Tom Cruise es, sin ningún género de duda, uno de los mejores actores de nuestro tiempo. No solo es un gran intérprete, sino que además se ha propuesto personalmente llevar hasta el extremo lo que supone ser actor, llegando a protagonizar todo tipo de escenas peligrosas sin usar dobles. ‘Misión Imposible 8′ no será una excepción, ya que por lo pronto se sabe que Cruise participará en una peligrosa persecución aérea en la que él mismo pilota un antiguo avión de la Segunda Guerra Mundial.

Tom Cruise lo vuelve a hacer: el actor pilota un avión que tiene ochenta años de antigüedad para ‘Misión Imposible 8′

Meses atrás os contábamos cómo se había avistado en Inglaterra a Tom Cruise colgado —literalmente— de un avión en pleno vuelo como parte de ‘Misión Imposible 8′, la próxima entrega de la saga que se estrenará en 2025. En septiembre de 2024, el medio Daily Express informa de que se ha podido ver al actor en la misma tesitura pilotando un avión antiguo de la Segunda Guerra Mundial: un biplano Boeing-Stearman Model 75, que fue una aeronave destinada al entrenamiento de los aviadores norteamericanos en las décadas de 1930 y 1940.

tom cruise ethan hunt mision imposible 8
Ampliar
Tom Cruise en septiembre de 2024, rodando escenas de 'Misión Imposible 8' (2025) en Inglaterra

Esta secuencia tiene un enorme riesgo por partida doble: por un lado está la siempre presente posibilidad de un accidente fatal al tener en consideración el factor altura, mientras que por otro también hay que tener en cuenta que un avión de ochenta años de antigüedad no es tan fiable como una aeronave más actual.

El hecho de que Cruise haya rodado de nuevo estas escenas puede implicar que las que fueron grabadas inicialmente no convencieron al equipo de producción, por lo que se han tenido que hacer reshoots.

tom cruise ethan hunt mision imposible 8
Ampliar
Tom Cruise pilotaba el aparato de color amarillo

Esta escena parece ser una persecución de altos vuelos en la que Ethan Hunt (Tom Cruise) se enfrenta a Gabriel (Esai Morales), uno de los principales antagonistas de la película anterior: ‘Misión Imposible — Sentencia Mortal’ (2023), a quien también se ha podido ver en estas instantáneas tras las cámaras.

Por estas imágenes entre bastidores se puede deducir que, efectivamente, la octava película de la saga ‘Misión Imposible’, que aún no tiene título, tendrá escenas épicas repletas de adrenalina que no decepcionarán a los fans más acérrimos.

Tom Cruise y ‘Misión Imposible’: sinónimos de adrenalina y riesgo

Si por algo destaca Tom Cruise al margen de su envidiable trayectoria cinematográfica repleta de éxitos es por su enorme implicación en sus películas. Con el paso de los años, el intérprete ha protagonizado maniobras cada vez más arriesgadas en las películas de la saga ‘Misión Imposible’ sin utilizar especialistas. Varias de estas escenas de riesgo destacadas son el salto HALO en ‘Misión Imposible: Fallout’ (2018) o su salto en motocicleta en un acantilado en ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’ (2023).

En cierto modo se trata de una necesidad narrativa para afianzar las habilidades casi sobrehumanas de Ethan Hunt como espía de élite a la hora de realizar todo tipo de peripecias imposibles para una persona normal y corriente.

Este afán por el riesgo y la aventura trasciende las pantallas: en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, Cruise participó mediante un salto desde el techo del estadio para recoger la bandera olímpica y llevársela en moto fuera del recinto.

Con cada nueva aparición en la saga ‘Misión Imposible’, Tom Cruise empuja cada vez más los límites de la interpretación, optando por rodar las escenas él mismo y utilizar efectos prácticos en lugar de animación por ordenador y evitar usar especialistas que lo suplanten en medida de lo posible.

Se trata, además, de una especie de reto auto-impuesto del actor, pues la única forma de sorprender al espectador cuando ya se han rodado secuencias tan sobrecogedoras es precisamente subiendo el listón y participando en setpieces aún más arriesgadas que la anterior.

Normas