Cine
Tom Cruise sufre un problema con un submarino y paraliza ‘Misión Imposible 8′
Ethan Hunt y su ‘Misión Imposible’ vuelven a tener un nuevo traspiés: la producción de la octava entrega de la saga de Tom Cruise se ha vuelto a paralizar por problemas técnicos con un submarino real.
La nueva película de la saga ‘Misión Imposible’ que aún no tiene título sufre un nuevo varapalo que podría hacer que no llegue a su fecha de estreno estipulada para el año 2025. La producción de esta ‘Misión Imposible 8′ con Tom Cruise ha tenido que detenerse debido a un problema con un submarino que ha obligado a sus responsables a detener el rodaje mientras se subsana este problema.
La próxima ‘Misión Imposible’ de Tom Cruise paraliza su rodaje por una avería en un submarino
Este pasado sábado, el medio británico The Mirror informaba de que la octava película de la saga ‘Misión Imposible’ de Tom Cruise se había encontrado con un gran escollo durante su rodaje: el mecanismo de suspensión de un submarino utilizado para el largometraje sufrió daños y ha tenido que ser reparado. Este retraso en la producción puede suponer dos cosas: que el presupuesto se dispare porque los costes día a día son muy elevados, y que se dé la posibilidad de que la cinta no llegue a su fecha de estreno, el 23 de mayo de 2025.
Que haya trascendido que se está utilizando un submarino real para alguna secuencia de esta película da a entender que escenas trepidantes que lo utilicen, ya que la saga ‘Misión Imposible’ es muy dada a todo tipo de escenas de acción espectaculares. En ‘Sentencia Mortal’ (2023) Tom Cruise protagonizó un peligrosísimo salto mortal en moto, y en ‘Fallout’ llegó a hacer un salto HALO (gran altitud/órbita baja) desde un avión.
No es el primer problema que tiene esta nueva aventura de Ethan Hunt; el rodaje comenzó en 2022 en localizaciones diversas de todo el globo como Reino Unido, Malta y Sudáfrica, pero tuvo que detenerse en julio de 2023 debido a la huelga de guionistas de SAG-AFTRA de 128 días. La producción se reanudó en marzo de 2024. La fecha de estreno original era el 28 de junio de 2024 y se tuvo que retrasar a mayo de 2025 como consecuencia de estos piquetes.
‘Misión Imposible 8′ es la forma que se tiene de referirse a la que antes se conocía como ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2′, pero como se decidió eliminar el “Parte 1″ del título de la séptima película (’Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1′), esta octava entrega aún no tiene un nombre confirmado. Por ahora no se sabe nada sobre su trama más allá de que varios actores y actrices secundarios que aparecieron en ‘Misión Imposible - Sentencia Mortal’ (2023) retomarán sus roles más allá de los papeles principales de Tom Cruise como Ethan Hunt, Ving Rhames como Luther Stickell y Simon Pegg como Benji Dunn.
Tom Cruise y Christopher McQuarrie: una combinación ganadora
Christopher McQuarrie es el director de la saga ‘Misión Imposible’ desde la quinta entrega, ‘Nación Secreta’, estrenada en 2015. También dirigirá esta ‘Misión Imposible 8′ que aún no tiene título y subtítulo oficial. Cruise y él se conocieron por primera vez en el rodaje de ‘Valquiria’ (2008), donde McQuarrie fue guionista. Tras esto, volvieron a coincidir en la primera ‘Jack Reacher’ de 2012, en ‘Al Filo del Mañana’ en 2014, y desde entonces McQuarrie solo ha sido guionista y director en películas protagonizadas por Tom Cruise.
Y las cifras les avalan, ya que todas ellas han sido grandes taquillazos que han superado los 100 millones de dólares, y en el caso de ‘Top Gun: Maverick’, la película quedó a poco de la increíble barrera de los 1.500 millones. En otras palabras: el actor y el director y guionista se llevan a las mil maravillas, y cada proyecto en el que ambos participen es un éxito de taquilla asegurado.