Cine
‘Megalópolis’ se la pega en taquilla y consigue una de las recaudaciones más pobres para una película de alto presupuesto
La última cinta de Francis Ford Coppola costó más de 120 millones de dólares sacados del bolsillo del director.
Este fin de semana ha llegado a los cines mundiales ‘Megalópolis’, la última película de Francis Ford Coppola. Esta ha sido siempre un proyecto frustrado del director de ‘El Padrino’, cuyo guion se comenzó a escribir en los años 80 y que con el tiempo se ha ido moldeando. A pesar de la ilusión del realizador, que llevaba sin dirigir desde 2011 con ‘Twixt’, ninguna productora quiso financiarle el proyecto y tuvo que poner los 120 millones de presupuesto de su bolsillo. Su estreno en el Festival de Cannes no fue el mejor para ‘Megalópolis’, ya que consiguió críticas mixtas y una gran polarización. Sin embargo, la llegada a los cines ha sido el clavo definitorio para el sueño de Coppola, ya que el público no ha respondido en absoluto. En su primer fin de semana, ‘Megalópolis’ ha conseguido recaudar tan solo 4 millones de dólares en Estados Unidos, un auténtico fracaso para una cinta de gran presupuesto.
Crónica de una muerte anunciada
Ya desde el Festival de Cannes, ‘Megalópolis’ estaba luchando a contracorriente por llegar a la orilla. La crítica estuvo más dividida que nunca y, aunque hubo gente que dijo que era la última gran obra maestra de Francis Ford Coppola, la mayoría no estaba de acuerdo. Los 4 millones recaudados en la taquilla doméstica han sido tan solo la constatación de lo que se venía diciendo los meses anteriores y que ‘Megalópolis’ no ha sido atractiva para el gran público.
La cinta enteramente financiada por Coppola ha sido un fracaso, arruinando al veterano director como ya ocurriera con Kevin Costner en la saga ‘Horizon’. Lo cierto es que el realizador no consigue materializar al 100% ninguna de las locas ideas que tenía en su cabeza para ‘Megalópolis’. Existen puntos buenos, ya que visualmente es tremendamente bella, pero los malos se erigen e imponen su despiadada ley. Los planos aberrantes, las actuaciones de la mayoría de los intérpretes, las historias inconclusas y los locos temas han destacado por encima del resto y han hecho que ‘Megalópolis’ esté más cerca de ‘Twixt’ que de ‘El Padrino’ o ‘Apocalypse Now’.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!