Cine
Matt Bomer asegura que perdió el papel de Superman por declararse abiertamente gay
El actor de ‘Magic Mike’ y ‘Doom Patrol’ fue contratado para la trilogía ‘Superman: Flyby’ de J.J. Abrams a principios de los 2000, pero el proyecto terminó cancelándose.
‘Superman: Flyby’ es uno de los proyectos cancelados que pretendían llevar al Hombre de Acero a la gran pantalla a principios de los 2000 tal y como ocurrió con ‘Superman Lives’ de Tim Burton y Nicolas Cage una década antes. Aunque el caso del Superman de J.J. Abrams es aún más rocambolesco, con idas y venidas de una producción que nunca terminó de arrancar. Incluso tuvo a un actor elegido para dar vida a Clark Kent/Superman: Matt Bomer. Ahora, el actor ha hablado sobre un papel que finalmente no se materializó, según él, debido a su condición sexual.
Matt Bomer firmó para una trilogía de Superman
Así lo ha explicado el actor en una reciente entrevista en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, donde ha repasado su carrera. Y es que el actor de películas como ‘Magic Mike’ o series como ‘Doom Patrol’ ha asegurado que perdió el papel de Superman en el cine por salir del armario, todo ello tras firmar por una trilogía del Hombre de Acero: “Acudí a un casting de un mes en el que audicioné una y otra y otra vez. Parecía que yo era la elección del director para el papel”, explica Bomer.
“Esta es una versión muy temprana de Superman escrita por J.J. Abrams, llamada ‘Superman: Flyby’, creo que así se llamaba, y nunca salió a la luz. Había firmado un contrato para tres películas con Warner Bros.”, continúa el actor. Sobre la posibilidad de que fuera despedido por su condición sexual, Bomer lo tiene claro: “Ese era un momento en la industria en el que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso es lo que tengo entendido”, concluye el actor.
Además, asegura que dejó su papel en la serie ‘Guiding Light’ para dedicarse completamente a ‘Superman: Flyby’, ya que sus productores fueron muy comprensibles. Y de pronto se quedó sin ambos papeles. Sea como fuere, Bomer logró redirigir su carrera y volver a tener papeles destacados, incluso en el género superheroico. No en vano, lleva años prestando su voz a Flash en diferentes producciones animadas de DC, además de ser el Hombre Negativo en la serie ‘Doom Patrol’.