Cine
Los tornados de Twisters llegan para arrasar en plataformas. Te decimos cuándo, dónde y cuánto
Las ventanas de lanzamiento de los estrenos en plataformas son cada vez más pequeñas. Te contamos qué va a pasar a corto plazo con la peli de los tornados.
Una de las películas más sonadas del verano va a llegar a plataformas antes de que termine el propio periodo estival. Puede que tengamos en la cabeza que Twisters arrasó en taquilla dado el ruido que hizo en su estreno en julio, pero no es así a poco que miremos los fríos números una vez pasado el vendaval.
La película distribuida por Universal Pictures en Estados Unidos y Warner Bros. Pictures en el resto del mundo costó unos medidos 155 millones de dólares. Ya sabemos que es una cifra variable a poco que se empicen a sumar elementos. Lo que sí está claro es que su recaudación mundial de algo más de 310 millones la deja en un lugar delicado. Para que una película se considere un exitazo debe triplicar su presupuesto. Estamos hablando pues de unos resultados muy justitos, para cubrir gastos y poco más.
Las plataformas al rescate antes de que quede atrás la temporada de tornados
Tal vez esa es la razón por la que la película se va a estrenar en la ventana más corta en cuanto a estreno digital. Es una forma de coger todavía parte del rebufo que haya dejado en la memoria el estreno en cines. Así, el 13 de agosto, a tan solo 25 días del lanzamiento estadounidense, Twisters llega a plataformas como Prime Vídeo o iTunes.
Ojo, se trata de un primer paso, el de la venta. Todavía no se podrá alquilar y quedaría un tiempo hasta su estreno en streaming. En Amazon ya está en preventa en UHD por 16,99 euros. Si el precio te echa para atrás, puedes ir haciendo tiempo disfrutando en la misma plataforma de la primera entrega de 1996.
Una de las cosas que han gustado de Twisters ha sido su parecido a los blockbusters de los 90. Es una forma de hacer cine comercial que ha quedado en desuso. Está claro que los que más habrán disfrutado con la propuesta habrán sido los más talluditos del lugar.
Pero es que ya pasaba algo curioso con la primera entrega de 1996. Cambiabas tornados por periodismo y a Bill Paxton y Helen Hunt por Jack Lemmon y Walter Matthau, y te salía Primera Plana, la Obra Maestra tardía (1974) del genio Billi Wilder. No en vano, el nombre de Ellen Hunt en Twister era masculino, Joe, para reforzar esa extraña y destructiva relación profesional/afectiva de Lemmon y Matthau. Y si tiramos del hilo llegamos al Luna Nueva de Howard Hawks en 1940, donde los roles sí eran el masculino y el femenino como en Twister. En fin, cosas del Cine.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!