Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Las muñecas que inspiraron el diseño de Chucky son aún más inquietantes que el ‘Muñeco Diabólico’

Don Mancini creó todo un icono del cine de terror de los años 80 con ‘Child’s Play’; ¿de dónde salió la inspiración del aspecto de Chucky?

Muñeco Diabólico Chucky

Mientras que en España seguimos esperando la segunda mitad de la tercera temporada de ‘Chucky’, la actual serie televisiva que sigue el canon de las películas originales del ‘Muñeco Diabólico’, echamos la vista atrás para descubrir los orígenes del diseño del muñeco asesino más famoso del séptimo arte: Chucky. Y es que su creador, Don Mancini, más allá de basarse en historias macabras como las del muñeco Robert, basó el diseño de Chucky en otras muñecas, tanto clásicas como contemporáneas del primer film de 1988. Y son verdaderamente inquietantes.

De las Muñecas Repollo a Talky Tina

Así, una de las principales fuentes de inspiración de Chucky fueron las Cabbage Patch, conocidas en España como las Muñecas Repollo. Estas muñecas que simulaban bebés con un aspecto más que llamativo -además, no habían dos iguales- fueron un gran éxito en occidente durante los años 80, convirtiéndose en todo un fenómeno entre las niñas de la época, hasta el punto de que Mancini quiso representar en Chucky una “sátira oscuro sobre cómo el marketing agresivo podía afectar a los más pequeños”.

Muñeco Diabólico Chucky
Ampliar
Las míticas Muñecas Repollo de los años 80

Como curiosidad, las Muñecas Repollo fueron parodiadas años más tarde a través de ‘La Pandilla Basura’, una serie de cromos ochenteros con unas ilustraciones verdaderamente hilarantes que coqueteaban con el mal gusto y que fueron todo un fenómeno. Aunque las Cabbage Patch no fueron la única inspiración de Chucky; Mancini también se fijó en todo un clásico como la serie televisiva ‘The Twilight Zone’ y su episodio Living Doll, en la que aparecía una muñeca poseída llamada Talky Tina.

Muñeco Diabólico Chucky
Ampliar
Talky Tina, ¿la primera muñeca poseída de la televisión?

Por último, la tercera fuente de inspiración para Chucky -y quizá la más evidente en lo visual- fueron las muñecas My Buddy, comercializadas por Hasbro a mediados de los años ochenta, muy similares al muñeco poseído tanto por la ropa colorida como por su expresión bonachona y luminosa. Desde luego, ya no podremos mirar igual a todas estas muñecas clásicas ochenteras...

Muñeco Diabólico Chucky
Ampliar
Las muñecas My Buddy inspiraron la icónica ropa de Chucky

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas