Las “fricciones” de Michael J. Fox con el actor más polémico de ‘Regreso al Futuro’: “No estás preparado”
Los responsables de la trilogía aseguran que era difícil trabajar con Crispin Glover, quien no regresó para la secuela por problemas de dinero.


‘Regreso al Futuro’ es una de las sagas más queridas del celuloide. Y es que a pesar del paso de los años –ahora cumple 40–, sigue siendo la trilogía favorita de muchos, a pesar de que desde el estudio trataran de boicotear la idea original de Robert Zemeckis, Bob Gale y Steven Spielberg. Sea como fuere, la saga fue todo un éxito y elevó a Michael J. Fox al estatus de estrella internacional, aunque el actor no lo tuvo nada fácil. Además de incorporarse tarde al rodaje sustituyendo al anterior Marty McFly, tuvo que esquivar ciertas “fricciones” por parte de sus compañeros de reparto, especialmente de un Crispin Glover difícil de tratar en las distancias cortas.
Las “fricciones” entre Michael J. Fox y Crispin Glover
Ahora, a sus 64 años, Michael J. Fox ha publicado un libro titulado Future Boy en el que profundiza sobre sus vivencias durante la época de ‘Regreso al Futuro’, durante la cual compatibilizó los rodajes de las películas con los de la serie ‘Enredos de familia’, remarcando un aspecto concreto que lo desestabilizó un poco: su relación con el actor Crispin Glover, que interpretaba a George McFly, el padre de Marty, en la primera película.
Y es que Crispin Glover ha sido siempre un tipo peculiar; y al parecer aún más en las distancias cortas. En su momento, el propio cocreador de la franquicia y guionista Bob Gale ya habló sobre su experiencia trabajando con Glover, por quien no lucharon para que apareciera en la secuela tras pedir demasiado dinero y con quien incluso tuvieron un litigio legal por sus derechos.
Es ahora cuando Michael J. Fox ha recordado algunos de los momentos más complicados del rodaje junto a Crispin Glover y que “crearon fricción” en la producción: “Nadie encasilla a Crispin. Pero eso no impidió que el equipo de cámara literalmente lo encasillara”, reconoce el actor. Y es que según Fox, Glover tenía muy claro lo que quería lograr con su personajes de George McFly, algo que no siempre encajaba en los planes del director y los guionistas:

“Crispin tenía un plan diferente. Supongo que veía a George como un vagabundo, un espíritu libre que se movía siguiendo patrones aleatorios”, explica Fox sobre una escena en la que no había manera que hiciera lo que le exigían a nivel de dirección. “Su talento era incuestionable, aunque sus métodos a veces generaban fricción”, reconoce el actor, no sin asegurar que siempre han mantenido una relación cordial más allá de los sets de rodaje.
“Aun así, respetaba su fidelidad a George tal como lo entendía y lo encarnaba”, continúa Fox defendiendo la actitud inhóspita de Glover. Aun así, Fox reconoce que el trato personal con él fue complicado, más aún después de llegar como sustituto de Eric Stoltz tras ser despedido como el primer Marty McFly: “Conocía a Crispin Glover antes de ‘Regreso al Futuro’. Sin embargo, no diría que estaba preparado para actuar con él; es imposible prepararse para Crispin”, concluye Michael J. Fox.

‘Regreso al futuro’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video, Movistar Plus+, Filmin o SkyShowtime.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar