Cine
La tragedia personal que impidió a Meryl Streep ser Ripley en ‘Alien’ y que catapultó a Sigourney Weaver
Ridley Scott tenía en la protagonista de ‘Los puentes de Madison’ su primera opción para protagonizar su exitosa película de terror y ciencia ficción.
‘Alien: el octavo pasajero’, la celebrada película de terror y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 1979, es uno de los films más influyentes del siglo XX con una de las protagonistas femeninas más icónicas del cine: Ellen Ripley. Un nombre que irremediablemente se asocia a una actriz tan famosa como Sigourney Weaver. Sin embargo, la intérprete de otras grandes franquicias como ‘Los Cazafantasmas’ o ‘Avatar’ no era la primera elección del equipo del director que después dirigiría ‘Blade Runner’. Tanto es así, que otra actriz que empezaba a despuntar por aquella época, Meryl Streep, fue la primera opción de la productora de ‘Alien’, aunque una tragedia personal de la protagonista de ‘Los puentes de Madison’ provocó la elección de Weaver como Ripley.
¿Qué provocó la elección de Sigourney Weaver como Ripley en ‘Alien’?
Sigourney Weaver es la cara visible de la saga ‘Alien’, ya que protagonizó las siguientes tres entregas, a pesar de su muerte en ‘Alien 3′ y su regreso como clon en ‘Alien: Resurrección’. Incluso fue nominada a los premios Óscar de 1987 como mejor actriz por ‘Aliens’ de James Cameron, convirtiéndose en uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cine de acción.
A pesar de todo, varias fueron las actrices que hicieron el casting para ser Ripley en ‘Alien: el octavo pasajero’, incluyendo Helen Mirren, Katharine Ross, Geneviève Bujold o Veronica Cartwright, aunque ninguna de ellas convenció al equipo de producción. Finalmente, quedaron dos candidatas con las mencionadas Meryl Streep -la favorita- y Sigourney Weaver. Sin embargo, algo sucedió poco antes del inicio del rodaje del film: la muerte del actor John Cazale (‘El padrino’, ‘El padrino II’) debido a un cáncer de pulmón, en aquel momento, pareja de Meryl Streep.
De este modo, Ridley Scott y su equipo decidieron dar a la actriz tiempo para llorar su pérdida en lugar de sumergirla en una pesadilla espacial con un xenomorfo asesino, por lo que la producción finalmente se decidió por Sigourney Weaver. Y el resto es historia; y es que tras su interpretación, su nombre quedó ligado para siempre al de la icónica suboficial de vuelo del carguero comercial Nostromo.