Cine

La serie de Harry Potter tendrá un Severus Snape negro, guapo y contrario a todo lo que dicen los libros

Tras la actriz negra que hizo de Hermione en la obra de teatro, la próxima adaptación apostará por un profesor de pociones diferente al de “piel cetrina” que describen los libros.

Snape
David Arroyo
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Ya tenemos actor para hacer de profesor de pociones en la nueva serie de ‘Harry Potter’ en la que está trabajando Max. La revista Deadline se suma a The Hollywood Reporter y confirma que Paapa Essiedu es el elegido para el papel. Una noticia que ha encendido las redes y con razón. Las diferencias con el Severus Snape del difunto Alan Rickman son evidentes y parece difícil que Essiedu vaya a cumplir con la descripción de los libros, donde se presenta al personaje como “un hombre delgado, de piel cetrina, nariz grande y ganchuda, y dientes amarillentos y desiguales, con un cabello grasiento que le llega hasta los hombros y enmarca su rostro de ojos fríos y negros”. Un conjunto que le daba apariencia de “murciélago gigante”. Muchos avisan de que las escenas del padre de Harry haciéndole bullying no serán vistas del mismo modo.

Aquiles

10 personajes que cambiaron de raza: de Hermione a Aquiles pasando por Mary Jane y la Sirenita

Los grandes nombres de la ficción, la historia y el imaginario colectivo han cambiado una y otra vez de aspecto en los distintos medios y adaptaciones.

Essiedu, de 24 años, es conocido sobre todo por la miniserie ‘Podría destruirte’, por la que fue nominado al Emmy en la categoría de mejor actor reparto. También aparece en el capítulo ‘Demonio 79’ de ‘Black Mirror’, y en ‘Men’, la película de terror del siempre recomendable Alex Garland. No será el primer personaje que cambia de raza en las adaptaciones de ‘Harry Potter’, pues recordemos que Hermione Granger ya era negra en la obra de teatro de Reino Unido. Tampoco es el único actor ya en el radar para la serie. Hace poco se filtró el de Voldemort (a quien su antecesor ha dado el visto bueno) y también el de Albus Dumbledore (uno tan mayor que terminará de rodar con 90 años).

La serie de Harry Potter tendrá un Severus Snape negro, guapo y contrario a todo lo que dicen los libros

Al margen de los actores, de la serie de ‘Harry Potter’ sabemos que está prevista para “2026 o 2027″ (cita de la propia Warner) y que su objetivo es adaptar los 7 libros de J.K. Rowling en 7 temporadas hechas en cerca de 10 años. Desde Max quieren ser aún más fieles a las novelas de lo que fueron las películas y han elegido como showrunner del proyecto a la laureada Francesca Gardiner (responsable de ‘Succession’).

¿JK Rowling ya no está cancelada?

Quizás el cambio de raza esté relacionado con hacer más inclusiva y moderna una serie que estaba en el disparadero de los defensores de la moral que tanto abundan en redes. Y todo porque el máximo responsable de HBO, Casey Bloys, confirmó que Rowling está “muy, pero que muy involucrada en el proyecto”, hasta el punto de haber “elegio al guionista y director” ella misma. Muchos potterheads se preguntan si apoyar la serie supone también dar alas a los mensajes tránsfobodos de la autora. Al fin y al cabo, su éxito le daría aún más dinero para sustentarlos, la pondría de nuevo en la pomada y le ofrecería otro altavoz desde el que lanzarlos.

“Estamos orgullosos de volver a contar la historia de Harry Potter, libros conmovedores que hablan sobre el poder de la amistad y la aceptación. JK Rowling tiene derecho a expresar sus puntos de vista personales, pero sus comentarios no afectan al casting o cambian el proceso de contratación”, se aclaró en la revista Variety. “Hemos trabajado con ella 20 años y sus contribuciones han sido incalculables. El desarrollo de la serie sólo se beneficiará de su participación”.

La serie de Harry Potter tendrá un Severus Snape negro, guapo y contrario a todo lo que dicen los libros
Foto: Getty Images/HBO Max

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine