Cine

La petición más ‘sucia’ de Tarantino a Margot Robbie que resucitó su mayor fetiche

Tras chupar los dedos a la vampiresa Salma Hayek, el cineasta pidió a la actriz de ‘Érase una vez en... Hollywood’ algo verdaderamente extraño.

Margot Robbie Tarantino pies
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Margot Robbie, actriz nominada al Oscar en tres ocasiones y protagonista de películas como ‘Barbie’, ‘Babylon’, ‘Bombshell’ o ‘I, Tonya’, entre muchas otras, fue también una de las grandes estrellas del filme ‘Érase una vez en... Hollywood’ de Quentin Tarantino, de la que contó una ‘sucia’ anécdota relacionada con su director. Tanto es así, que Robbie reveló por qué el director de grandes iconos del séptimo arte como ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’ le pidió que no se lavara los pies tras quedar sucios en una escena descalza durante el rodaje: “No, no te los limpies”, pidió Tarantino a Margot Robbie.

Quentin Tarantino y su fetiche por los pies femeninos

Y es que como parte de su papel en ‘Érase una vez en... Hollywood’ como Sharon Tate, Margot Robbie caminaba casi siempre descalza. Y con el objetivo de que sus apariciones en pantalla fueran más realistas, el director le pidió a la actriz que no se los limpiara, a pesar de que ella quiso hacerlo. Durante una entrevista, Robbie explicó cómo le pidieron que no se limpiara los pies sucios para la escena de la película:

La petición más ‘sucia’ de Tarantino a Margot Robbie que resucitó su mayor fetiche

“Poco después, mi personaje entra a un cine para verse en la pantalla grande, se quita las botas, pone los pies en alto y se acomoda para ver la película”, explica Robbie sobre una de sus escenas en la película de Tarantino, en la que también aparecían Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

“Pero tenía los pies sucios por haber estado caminando por el set. Se quedaron sucios en la película porque Quentin dijo: ‘No, no te los limpies’. Alguien entró corriendo para limpiarme los pies, y él dijo: ‘No, es real. Déjalos así’”, continuó explicando la actriz mientras recordaba la sorprendente escena con el primer plano de sus pies bien sucios, a toda pantalla.

La petición más ‘sucia’ de Tarantino a Margot Robbie que resucitó su mayor fetiche

Tarantino explica la presencia de pies en sus películas

Y es que por muchos es conocido el rumor sobre el fetiche de Quentin Tarantino por los pies femeninos. No en vano, en muchas de sus películas se toma el tiempo suficiente como para mostrarlos en primer plano de las formas más variadas. Según él, se trata de un recurso muy natural y común que nada tiene que ver con gustos personales:

No me lo tomo en serio”, aseguró Tarantino sobre su supuesto fetiche por los pies de las mujeres. “Hay muchos pies en las películas de muchos buenos directores. Eso es simplemente buena dirección. Por ejemplo, antes de mí, el fetichismo de los pies se definía por Luis Buñuel, otro director. Y a Hitchcock lo acusaron de ello, y a Sofia Coppola también”, explicó.

Y es que se dice que el propio Tarantino reescribió la escena de la película ‘Abierto hasta el amanecer’ de su colega Robert Rodríguez –en la que fue actor y guionista– para poder chupar los pies de Salma Hayek en su mítica escena de transformación en vampiresa demoníaca, hasta el punto de repetir en no pocas ocasiones la escena hasta dar con el plano perfecto.

Érase una vez en... Hollywood’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video, Apple TV+ o Movistar Plus+.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine