La película que costó solo 54 mil euros, recaudó 250 millones y reescribió las reglas del cine de terror
Una obra que causó sensación y muchos creyeron que mostraba algo real.

La industria del cine nos ha acostumbrado a grandes cifras económicas en torno a sus producciones, y es que parece en algunos casos que cuanto más dinero se invierta, más posibilidad de éxito, pero no siempre es así, y en la historia hay casos de éxito absoluto con un presupuesto que cuesta creer.
Ese es el caso de 'El proyecto de la Bruja de Blair‘, estrenada en 1999, y una de las películas de terror más revolucionarias de todos los tiempos. Con un presupuesto de 60 mil dólares de la época consiguió una recaudación cercana a los 250 millones, logrando ser un fenómeno cultural y comercial.

Un clásico del cine de terror que fue capaz de crear todo un subgénero
Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, dos personas que buscan ofrecer un terror mucho más profundo y menos superficial que el que había destacado en los 90. Inspirados por documentales de 1972 como ‘The Legend of Boggy Creek’, buscaron crear una leyenda urbana y construir una narración que girase en torno a la desaparición de tres estudiantes.
Una película que fue concebida como falso documental, con un rodaje que duró ocho días en los bosques de Maryland, en condiciones reales e incómodas, buscando así aumentar el realismo. Una atmósfera terrorífica que compensaba la ausencia de monstruos, todo sumado a una tensión que creó un subgénero como el del metraje encontrado, del que han salido obras como ‘Paranormal Activity’ y ‘REC’.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Rellene su nombre y apellidos para comentar