Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Bruja de Blair tuvo juegos como Resident Evil y Silent Hill, pero han sido olvidados para siempre

Gathering Developers nos ofrecío hasta tres survival horror basados en ‘The Blair Witch Project’.

Actualizado a
blair witch project rustin parr ritual niños asesinatos asesino en serie Gathering Developers bruja de blair juego pc trilogia blair witch español pc bloober team pelicula blair witch bruja de blair leyenda urbana brujas mejores peliculas de terror

El proyecto de la Bruja de Blair’ fue una película muy popular que se estrenó en 1999. Un falso documental que según muchos espectadores, se convirtió en una cinta realmente terrorífica que con el paso de los años ha conseguido generar un pequeño culto a su alrededor. Pero hoy no queremos hablaros ni de la película, ni del videojuego de Bloober Team que trató de adaptar la licencia, sino de la trilogía de juegos que vimos hace 23 años.

Fue el estudio Gathering Developers, fundado en 1998 y disuelto en 2004, quien nos ofreció hasta tres juegos englobados dentro de una trilogía llamada ‘Blair Witch’ a secas, junto al número del volumen y el nombre de cada uno de ellos. Eso sí, del mismo modo que vamos a recordar cómo eran, tenemos que deciros que es prácticamente imposible jugarlos hoy en día, ya que no solo están descatalogados y no existen en ninguna tienda digital, sino que hay que añadir que incluso si tienes el disco original, dan muchos problemas en ordenadores modernos.

Así era la trilogía ‘Blair Witch’ para PC

Los tres juegos de la trilogía salieron al mercado en meses diferentes, siendo el primero de ellos Blair Witch: Volume I - Rustin Parr. Tanto él como los siguientes (Volume II - The Legend of Coffin Rock y Volume III - The Elly Kedward Tale) eran aventuras de terror realmente interesantes en cuanto a mecánicas, ya que más allá de elementos carácteristicos de Resident Evil o Silent Hill como la exploración, combate, puzles y gestión de recursos, la narrativa tenía mucho peso y debíamos investigar y hablar con numerosos personajes.

El tono era bastante adulto, pues el punto de partida de la historia de Rustin Parr era el asesinato de siete niños en un ritual a manos del propio Parr, un hombre que se menciona en la película, a pesar de no aparecer físicamente en ella. Según la leyenda, Parr arrebató la vida de los críos en Burkittsville siguiendo órdenes estrictas de la bruja en cuestión.

Lo más interesante es que la saga comenzaba indagando los alrededores de la ciudad, luego seguía recorriendo sus calles y finalmente, con el tercer volumen, directamente nos proponía seguir la pista de la mismísima Bruja de Blair con la intención de acabar con ella, apostando mucho más por los elementos fantásticos que sus predecesores.

la bruja de blait blait witch project juego pelicula nueva secuela cine de terror peliculas 2023
Ampliar

Blair Witch de Bloober Team, ¿merece la pena?

Como decíamos, no conviene olvidar los videojuegos clásicos que hemos querido recordar hoy con la adaptación reciente desarrollada por Bloober Team, un walking horror simulator muy interesante en el que nos adentramos en un profundo bosque, acompañados de nuestro perro, con la intención de seguir la pista de un niño desaparecido. Es un juego que se toma muchas licencias, pero no por ello deja de ser una experiencia que merece la pena probar. En este enlace puedes leer nuestro análisis. Disponible en todas las plataformas actuales.